POSTURA

Tapabocas y Pantera Rosa: polémica por los colores en el Desfile de Carnaval

Carolina Cosse y su equipo eligieron ese color para el barbijo y al menos dos agrupaciones optaron por revivir al personaje en medio de la campaña por el referéndum de la LUC.

Carolina Cosse
Carolina Cosse con barbijo rosa (izq.) y la pantera rosa de Queso magro (der.).

El Desfile Inaugural de Carnaval de este jueves marcó un anticipo de la postura política que tomarán varias agrupaciones, de respaldo al voto rosado por la derogación de 135 artículos de la LUC en el referéndum de marzo. 

Los conjuntos Fantoches (humoristas) y la murga Queso magro salieron a la calle con un actor caracterizado como Pantera Rosa, en clara alusión a su respaldo. Otras agrupaciones, como la murga Metele que son pasteles, también eligieron el rosado para sus vestuarios. Otros conjuntos fueron más explícitos al desfilar con pancartas de expreso apoyo al "Sí".

Desde la tribuna, la intendenta Carolina Cosse y todos sus colaboradores optaron por ese color para el tapabocas. La comentarista Yessy López eligió un vestido en esa tonalidad para la transmisión de Tenfield.

Carolina Cosse
Carolina Cosse, María Inés Obaldía, Ana Olivera y otros colaboradores en la tribuna.

En redes sociales, se multiplicaron las críticas y muchos usuarios reafirmaron la vinculación entre los conjuntos carnavaleros y el Frente Amplio. Orlando Petinatti compartió una declaración de Jaime Roos donde cuestionaba la "partidización" del Carnaval. 

Otros celebraron la realización de un "carnaval rosa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados