Susana, Tinelli, Juana Molina, Verónica Llinás y más famosos despidieron a Antonio Gasalla en redes sociales

El capocómico y referente de la televisión argentina falleció el martes 18 de marzo a los 84 años, e importantes figuras de la televisión que trabajaron con él, usaron sus redes para despedirlo.

Gasalla en una de sus grandes interpretaciones, la abuela con Susana.
Gasalla junto a Susana Giménez.
Foto: Archivo.

Redacción El País
Este martes 18 de marzo, murió el actor, comediante y capocómico argentino Antonio Gasalla. El humorista, creador de icónicos personajes de la televisión como Soledad Dolores Solari, Inesita y La abuela, tenía 84 años y se encontraba internado en una institución médica por problemas cognitivos y motrices que, de acuerdo a su familia, comenzaron en 2020.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento han sido muchos los famosos argentinos que lo despidieron en las redes sociales y también en televisión. La actriz Georgina Barbarossa se encontraba al aire cuando se conoció la noticia, y le dedicó sentidas palabras a Gasalla, con quien trabajó y de quien destacó su inteligencia, humor, y también por su mal carácter.

También personalidades como Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Georgina Barbarossa, Juana Molinay Verónica Llinás, quienes trabajaron junto a Gasalla, lo despidieron en sus redes sociales.

La diva de la televisión, quien trabajó con el humorista a lo largo de 16 años, publicó el video de la última vez que Gasalla se sentó en su sillón. En el recordado momento, el actor se quita la peluca de La abuela, el personaje que interpretó cada domingo, para despedirse de Susana y de su audiencia.

"Antonio querido cuántos recuerdos maravillosos ,cuanta risa , con cuánta alegría terminábamos nuestro sketch siempre q te nombro es con una sonrisa en la cara jamás te podré olvidar y el público tampoco descansa en paz amigo querido , te lo mereces", escribió Susana junto al video.

En sus historias de Instagram, Tinelli escribió a Gasalla, quien fue jurado en el Bailando por un sueño, "Mi eterno recuerdo para uno de los más grandes comediantes de nuestro país, que tuve el honor de trabajar con él."

"Gracias Antonio querido por todas esas sonrisas que nos sacaste. Tu humor ácido, popular, inigualable, estará siempre entre nosotros. Hasta pronto genio", agregó.

Marcelo Tinelli despidió a Antonio Gasalla en redes.
Marcelo Tinelli despidió a Antonio Gasalla en redes.
Foto: Instagram @marcelotinelli

También Verónica Llinás, quiien trabajó con Gasalla en sus programas de humor, escribió un mensaje, junto a varias fotos junto al capocómico, en distintos sketches.

"Antonio querido… cuántas horas, cuántos años juntos, cuántos recuerdos… Cuántos disparates hemos hecho, cuantas risas habitaron nuestros encuentros…", comienza el mensaje de Llinás.

"Fuiste una de las personas importantes de mi vida. Me abriste un mundo, me diste un lugar privilegiado en él y me mostraste tu admiración como solo un grande puede hacerlo. Fuiste severo también, supiste darme un electrock en el amor propio que me sacudió la parsimonia y me hizo esforzarme por ser mejor. Porque no tenías pelos en la lengua, no señor, si hay algo que no tenías eran pelos en la lengua. Gracias Maestro, porque no hay mas maestro que el que no quiere ser Maestro", continúa.

"Vos me entendés. Y a veces mejor que yo. No sé a quien le estoy hablando, no sé si estas ahí, pero me gusta imaginar que si, que debés andar desplegando tu sarcasmo y tus pelucas por otros mundos… Capaz que si, que andes por ahí mandando a la concha de su hermana a los angelitos chismosos. Te quiero y te voy a recordar siempre", finaliza el mensaje de la actriz.

La también actriz Juana Molina, despidió a Gasalla y recordó el motivo por el cual se distanciaron hace muchos años. "Se enojó muchísimo", escribió la actriz en un pasaje del texto y reflexionó: "Si tan sólo hubiéramos tenido la madurez hablar aquella vez. Ver si había una opción mejor. Y no quedarnos ambos con este nudo en la garganta, esta tristeza que, evidentemente, tuvimos los dos".

A través de sus historias de Instagram, el periodista de espectáculos Marcelo Polino, quien estuvo en contacto con Gasalla en sus últimos días, publicó una foto de ambos con el texto: "Te voy a extrañar amigo querido. Gracias por tanto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Antonio Gasalla

Te puede interesar