La Nación/GDA
El actor argetino Atilio Veronelli, que tuvo una destacada carrera, sobre todo como comediante, murió a los 65 años. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores. La extensa labor televisiva de Veronelli incluye los programas El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, El palacio de la risa, El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives, Los cuentos de Fontanarrosa, Los simuladores, Los Roldán, Casados con hijos y La risa es bella, entre otros.
También tuvo un intenso trabajo como guionista y dramaturgo. Desde ese rol fue parte de los programas de Susana Giménez, Los Grimaldi y Leonas, entre otros.
Con profundo pesar despedimos al actor, autor y director Atilio Veronelli. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.https://t.co/CO3DhAFqEB pic.twitter.com/YqvcFg3F7q
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) February 23, 2025
En su extensa trayectoria teatral integró diversos elencos, en especial de comedia. En Uruguay se presentó en varias oportunidades con diversos títulos, en especial trajo su unipersonal Confesiones de un hombre separado.
En cine, participó de los films Matar al abuelito, La peste, Siempre es difícil volver a casa, El viaje, Fotos del alma, Industria argentina, Amigomío, La clínica loca, entre otros títulos.
Los problemas de salud de Atilio Veronelli
En junio de 2022, Veronelli había sido trasladado a la Unidad Coronaria del Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de Merlo por una insuficiencia cardíaca. El artista ya contaba con antecedentes coronarios y en 2014 había sufrido un infarto.
En ese entonces, el periodista Juan Etchegoyen utilizó su cuenta de X para difundir un audio grabado por Veronelli desde el hospital. “Este material me lo acaba de enviar su representante, Marcelo Villanueva, para que todos escuchen su palabra. ¡Fuerza, Atilio!”, publicó el comunicador.
En el audio se lo escuchó a Veronelli bastante agitado, al tiempo que explicó: “El tema es que no tengo respiración. Camino cinco pasos y es como si hubiera hecho dos cuadras”. A su vez, relató que se sumó un cuadro de anemia. “Llegué [al hospital], y el médico me miró y dijo: ‘Usted no está pálido, usted está transparente’”.
El actor también relató que incluso se cansaba cuando acomodaba las sábanas. Finalmente, completó: “Espero que todo mejore. Acá me tratan muy bien, pero bueno... por el momento estamos surfeando este momento espantoso”.