Redacción El País.
Fiscalía pidió la imputación de Federico Kreimerman por el delito de atentado luego de haber activado una bomba de humo en las instalaciones de OSE. La causa trajo una polémica secundaria entre el presidente del sindicato del ente y el periodista Leonardo Haberkorn, de Desayunos informales.
Todo nació cuando el comunicador consultó directamente a Kreimerman si había lanzado una bomba de humo en el programa de Teledoce y su respuesta fue "ehhh, no". El día anterior, Santo y seña (Canal 4) había expuesto la situación con un informe donde reveló imágenes del ataque.
Ante pruebas documentales, luego el gremialista reconoció haber activado la bomba, lo que derivó en su imputación.
La mañana de este jueves habló del episodio y criticó a Haberkorn. "Yo reconocí haberlo hecho desde el primer momento", dijo Kreimerman en Arriba gente.
Cuando Verónica Chevalier le recordó su negativa en Desayunos, el gremialista aclaró: "En un programa de Canal 12 a la mañana siguiente, yo no había visto Santo y seña del día anterior se me pregunta el periodista, cuando se me había dicho que la nota no iba a ser de eso. Se me había convocado por la crisis del agua y para escuchar la opinión de los trabajadores".
Sobre la pregunta y la respuesta a Haberkorn, el sindicalista dijo: "Le respondí a quien considero no es el Poder Judicial ni la Fiscalía. No es quien merece las respuestas y estaba bastante molesto por la forma en que se me había planteado una entrevista que terminó siendo de otra cosa".
En Twitter, Haberkorn recordó el video de la respuesta negativa de Kreimerman.
-¿Tú prendiste bombas de humo dentro del edificio?
— Leonardo Haberkorn (@leohaberkorn) August 23, 2023
- No.
👇@desayunos12, 10 de junio. pic.twitter.com/JgXU9gYfF1