ESCUCHÁ EL AUDIO

Sergio Puglia ante supuesto beneficio en publicidad del ministerio de Turismo: "Estoy siendo víctima de una campaña"

El comunicador negó haber recibido dinero por concepto de publicidad de la gestión de Germán Cardoso.

Sergio Puglia
Sergio Puglia en Al pan, pan.

Búsqueda informó este jueves que el Ministerio de Turismo, bajo la gestión del exjerarca Germán Cardoso, analizaba un contrato de publicidad con los programas Al pan, pan (Radio Sarandí) y Puglia Invita (Canal 10) por un monto de 29.280 dólares.

De acuerdo al semanario, la agencia de la cartera (Young & Rubicam),estimó que era "elevado" el monto de la inversión y recomendó considerar "la viabilidad" del contrato. En cambio, las autoridades de Turismo habrían encomendado continuar con el proceso de compra de publicidad, que se haría en la modalidad de compra directa.

Sergio Puglia respondió brevemente este viernes en su espacio radial de Al pan, pan. "Estoy siendo una vez más víctima de una campaña de desprestigio a través de las redes y de los medios e comunicación", dijo.

La noche del viernes, en Polémica en el bar, se explayó sobre el asunto. Dijo que "no recibió dinero" del Ministerio de Turismo dado que su propuesta de contrato publicitario "no fue aprobado". 

"Desmiento rotundamente todas las afirmaciones que se hacen respecto a que yo he cobrado dinero de la administración Cardoso", dijo el comunicador e hizo referencia al hashtag #PugliaInvitaElPuebloPaga: "Es una humorada fantástica pero es totalmente mentira", añadió. 

Luego detalló que a lo largo de sus 40 años de carrera en los medios ha presentado decenas de propuestas de publicidad, tanto a organismos del Estado como a privados. 

"De ahí a decir que tengo una compra directa o que defendí al que era ministro de Turismo,  porque me estaba pagando, no. A mí nadie me paga. Yo no tengo precio. A mí me pagan los servicios cuando soy contratado legalmente. Esa propuesta publicitaria no fue aprobada y como no fue aprobado, a mí nadie me pagó absolutamente. Quiero que quede claro: el expediente fue archivado", dijo. 

Luego anunció eventuales acciones legales en contra de los medios o actores de redes sociales que difundieron "información errónea". 

Mi abogado está trabajando en el tema. El doctor Pablo Schiavi llevará adelante todas las acciones que correspondan en función de lo que está sucediendo por la publicación de un semanario, una revista y una radio que ha publicado en redes algo que es una falacia y que directamente va en contra de mi hombría de bien y de mi prestigio", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados