Argentina, tierra de amor y venganza 2, también conocida como ATAV 2 o, en Uruguay, como Tierra de amor y venganza a secas, se estrenó esta semana con buen pie en el vecino país, y con el eslogan que celebra la vuelta de la ficción argentina. Es el primer gran estreno de telenovela tras la pandemia.
La secuela del éxito protagonizado por Eugenia "China" Suárez se ubica en la década de 1980, combina dictadura con teatro de revista y tiene un elenco renovado en el que está, por ejemplo, la uruguaya Annasofía Facello.
Pero la novedad no pasa solo por la ficción, sino por algunos asuntos que trascienden esa barrera, como un romance que comenzaron dos actores y del que ahora se tiene conocimiento.
Se trata de Toni Gelabertt y Santi Talledo, dos de los jóvenes del elenco que se incorporaron para este ciclo. Se enamoraron en el rodaje de ATAV 2 y finalmente, su vínculo traspasó la pantalla. Hoy están de novios y muy enamorados.
Santi Talledo es un actor argentino conocido por su trabajo en la serie juvenil Patito Feo, y recientemente en Porno y helado. Gelabertt, en tanto, es español; tiene 22 años y viene de trabajar en la serie Furia.
"Ya cuando hice el casting con él por videollamada (él estaba en España) y lo vi, dije: 'Este pibe me encanta'. Me enloqueció", contó Talledo en una reciente entrevista con la revista Ohlalá!. "Entonces lo busqué en Instagram, le hablé, y estaba de novio. No sé si estaba por cortar o qué, pero me acuerdo de que antes de que viniera le mandé un mensaje y le dije: 'Che, vení a Buenos Aires soltero'. Le tiré esa. Y bueno, llegó y al principio no quería estar con alguien del laburo, porque recién se había separado y faltaba una semana para empezar a grabar. Yo le tiré que no estábamos trabajando juntos, porque faltaba una semana...".
Los personajes de Gelabert y Talledo serán parte de un triángulo amoroso gay que se contará en ATAV 2, que completa Tatto Quattordio, y que servirá para mostrar las dificultades que vivía la comunidad LGBT en la década de 1980.