Publicidad

Rusito González estrenó imitación de Pablo Mieres y lanzó picante chiste televisivo en Carnaval

El lunes, La Nueva Milonga se estrenó en el Concurso 2023 y el conductor de Canal 4 se robó las miradas con sus personajes.

Rusito González x Mieres
Gastón "Rusito" González es Pablo Mieres en el Carnaval 2023.
Foto: Archivo El País

Este lunes quedó inaugurado el Concurso de Carnaval 2023 , con el paso de cuatro conjuntos en la primera etapa de la primera rueda. Revista House, murga Jardín del Pueblo y parodistas Aristophanes pasaron ayer por el Teatro de Verano, en una noche que incluyó el regreso de la histórica La Nueva Milonga.

La murga ofreció el espectáculo más contundente de la noche, con un destacado protagónico de Gastón "Rusito" González, que tras imitar a Luis Lacalle Pou en el pasado carnaval y de la mano de Los Muchachos, ahora vuelve a meterse con otra figura del gobierno: Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

En la propuesta llamada Público, Rusito interpreta al personaje central llamado Pablo Pópulo, un hombre apasionado por el carnaval y su audiencia. Y es desde ese lugar que realiza una imitación de Mieres, el eje de un cuplé que arrancó varias risas de la platea, y que está repleto de alusiones políticas, de actualidad y referidas a la carrera de la figura del Partido Independiente.

Con un buen trabajo físico y un texto con momentos más efectivos que otros, el cuplé de Mieres fue un buen momento del espectáculo de La Nueva Milonga, en el que González se despachó con un picante chiste relacionado a la televisión.

Cuando se hablaba de "los palos a la derecha", el Rusito irrumpió con un "¡Fuera máscara! ¡Fuera máscara!", en relación al latiguillo del programa estrella de Canal 12, ¿Quién es la máscara?, y enseguida soltó: "¡Nacho Álvarez!".

Para rematar, dijo: "Y mañana en el canal: '¡Fuera Ruso, fuera Ruso!'", y desató una carcajada entre la audiencia.

González es una de las figuras de Canal 4. Está al frente del magazine matutino Vamo' arriba y conduce el ciclo de entretenimientos Sopa de letras, que hoy se emite los domingos.

Temas relacionados

Carnaval 2023

Publicidad

Publicidad