Este viernes por la mañana, el periodista argentino Daniel Gómez Rinaldi fue asaltado mientras subía a un ómnibus en la esquina de avenida Santa Fe y Talcahuano, en el límite entre los barrios porteños de Recoleta y Retiro. Minutos después, entre lágrimas, relató lo sucedido: el hecho ocurrió cuando se dirigía a los estudios de Radio Rivadavia, donde trabaja desde hace años.
Según contó, su reacción inmediata fue perseguir al ladrón para intentar recuperar su teléfono. Al alcanzarlo, se produjo un forcejeo durante el que recibió dos puñaladas en la pierna. "Estaba, como todas las mañanas, esperando el colectivo para ir a la radio. Cuando paró, me subí al escalón. Ahí me arrancó el celular de la mano, yo voy leyendo, poniéndome al día”, relató el periodista en comunicación telefónica con la emisora.
“Salió corriendo por Talcahuano y yo salí detrás de él para que me [lo] devolviera. Giró y lo perdí de vista. Pero después escuché un ruido y me di cuenta de que se había metido en un container de basura. Abrí la tapa y lo vi ahí. Le dije que me devolviera el celular, que lo necesito para trabajar”, contó, entre lágrimas.
🚨AHORA
— 𝙉𝙍 | Nacho Rodriguez (@NachoRodriOk) July 18, 2025
Asaltaron y apuñalaron a Daniel Gómez Rinadi de camino a su trabajo, le robaron el celular.
Lo corrió para recuperarlo y allí fue cuando sacaron un cuchillo para herirlo.
Así lo relató, rompiendo en llanto👇🏻 pic.twitter.com/8VPqd6Tnvt
Fue entonces cuando el ladrón lo agredió. “Salió del contenedor, lo agarré del buzo, lo sacudí, sacó un cuchillo y me pegó un puntazo en la pierna y después otro. Como yo ya no podía más porque venía muy agitado y se quedó con el cuchillo en la mano, decidí soltarlo. Yo me pregunté ‘¿dónde va el próximo puntazo?’, y me quedé gritando. A los dos minutos vino la policía”, relató.
Conmocionado, Gómez Rinaldi agregó: “Yo necesito el teléfono para trabajar. Cuando llegaron los policías me pidieron mi número para ver si el ladrón lo había dejado ahí. Empezaron a llamar y escucharon el celular”.
En cuanto a su estado de salud, contó que el agresor lo hirió “en el muslo con un cuchillo Tramontina”, y que luego fue asistido por personal médico. Más tarde se trasladó a un centro de salud para una revisión más completa. Tras recibir el alta, se dirigió a la comisaría para declarar y radicar la denuncia.
La Nación/GDA
-
Agustina Kämpfer reveló su insólita habilidad con los pies y descolocó a Pergolini con una inesperada propuesta
Carolina García tuvo un accidente de tránsito y saludó el accionar del funcionario del seguro
Cómo sigue la salud de Alcides: el cantante de "Violeta" perdió tres litros de sangre y está "preocupado"