REDES

El reclamo de Martín Liberman a Lacalle Pou: "¿En serio van a espantar así a los argentinos?"

El periodista deportivo, habitué de Punta del Este, se mostró preocupado por un tipo de cambio que sería muy poco ventajoso para los argentinos.

Martín Liberman
Martín Liberman

Un artículo de Infobae dio cuenta de que en Uruguay, de acuerdo al tipo de cambio por arbitraje, se deberían desembolsar 880 pesos argentinos para obtener 1 dólar. La publicación fue comentada en términos críticos por el periodista deportivo Martín Liberman en la red social Twitter.

"¿En serio van a espantar así a los argentinos?", preguntó el conductor y arrobó al presidente Luis Lacalle Pou. Liberman es una habitué de Punta del Este. Desde niño acude todos los veranos al balneario uruguayo.

Con vistas a la próxima temporada en que se habilitaría el ingreso de extranjeros al país, los veraneantes argentinos están evaluando regresar a las costas orientales. 

Infobae plantea el escenario (poco probable) de un argentino que llega con moneda de su país, cambia a pesos uruguayos y con ellos compra dólares. De ese movimiento cambiario surge el número de 880 pesos argentinos por dólar.

El mismo artículo desaconseja a los turistas llegar a Uruguay con pesos argentinos, dado que los bancos y casas de cambio pagan muy poco por ellos (0,05 a la compra), por lo que el mejor plan sería arribar con dólares o apelar a tarjetas de crédito o débito para pagar los consumos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados