Publicidad

Nació en Montevideo, se fue a España por amor y brilla en televisión: quién es Lucas, uno de los favoritos de "OT"

Lucas Curotto es uruguayo y el único representante latinoamericano que sigue en "Operación Triunfo España". Cuál es su historia y cómo votar para que siga en competencia.

Compartir esta noticia
Lucas Curotto.JPG
El uruguayo Lucas Curotto.
Foto: Captura de Instagram @lucas_curotto

Redacción El País
Tras dos meses del inicio de la nueva edición del certamen de talentos español, Operación Triunfo, el programa se va acercando a su recta final con los ocho concursantes que han logrado permanecer en reality musical. Entre ellos se encuentra Lucas Curotto, un uruguayo que superó la etapa de casting donde más de 13 mil personas concursaban para ingresar al concurso, y es el único representante de Latinoamérica en esta edición.

Esta semana, Curotto se enfrenta a su segunda nominación en el certamen. Y es que este lunes, tras su actuación en la Gala 9, no logró convencer al jurado con su interpretación de "Nada cambiará mi amor por ti", de Glenn Medeiros. Fueron cuatro los nominados de la noche: además de Curotto, estuvieron en la misma situación Paul, Ruslana y Chiara Oliver. Los profesores de la academia decidieron darle otra oportunidad al primero, mientras que los compañeros salvaron con sus votos a Ruslana. Chiara y Lucas se convirtieron, así, en los dos últimos nominados de OT.

Y es que en la próxima semana la mecánica del reality de talentos cambiará. Tras las actuaciones de todos los concursantes en la Gala 10, el programa elegirá a los tres primeros finalistas de esta edición y los cuatro restantes quedarán automáticamente nominados. La gran final se celebrará el próximo 19 de febrero.

Quién es Lucas Curotto

Natural de Montevideo, el joven cantante de 23 años reside actualmente en Vallirana, Barcelona, donde trabajaba como barbero. Entre sus actividades preferidas, como no podría ser distinto, se encuentra cantar y, tal como apuntó en su vídeo de presentación para el programa, se fue a España hace dos años después de conocer a su actual novia. “Lo más loco que he hecho es dejar mi país, mi familia y venir a vivir a otro continente por amor”, dijo en la etapa de castings.

Las influencias musicales del uruguayo transitan entre las canciones de R&B y el Pop Rock. Ha dicho ser fan de Zayn, ex One Direction, aunque su tema favorito es "Late Night Talking", de Harry Styles.

En la gala 0 de Operación Triunfo, Curotto interpretó "De música ligera", de Soda Stereo y su actuación impresionó al jurado, incluyendo a la brasileña Anitta, que no dudó en elegirlo.

Ahora, el uruguayo está nominado y compite directamente con la menorquina Chiara Oliver. La decisión está en las manos del público que puede votar para elegir a uno de los competidores.

¿Cómo votar desde Uruguay?

Para votar en Operación Triunfo se puede descargar la aplicación oficial del programa de forma gratuita y seleccionar con un corazón al concursante que se quiere mantener en el certamen. La app brinda, además, actualizaciones diarias sobre la competencia.

El programa se puede ver en vivo desde Uruguay por Prime Video.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad