Quién es Anabel Sánchez, la modelo de 18 años que es revelación de "Bailando" y surgió de una campaña viral

Este lunes, la joven de 18 años debutó en la pista del programa que conduce Marcelo Tinelli, y su historia emocionó al jurado. "Muchas veces te pasan cosas, pero si no te movés, no llega nada", dijo.

Compartir esta noticia
anabel-sanchez-bailando.jpg
Marcelo Tinelli y Anabel Sánchez.
Foto: Captura de YouTube @americaenvivo.

La Nación/GDA
Era una de las participantes más esperadas de Bailando 2023. Anabel Sánchez, que tiene 18 años, se volvió viral hace meses al realizar una camapaña viral en redes sociales para cumplir su sueño de posar para Vogue. Ahora llegó a la pista del programa que conduce Marcelo Tinelli y se ganó los elogios del jurado.

La joven modelo se presentó acompañada del bailarín Tito Díaz y del coach Hernán Alegre. Apenas saludó a Tinelli, habló de su campaña para la prestigiosa revista de moda: “Muchas veces te pasan cosas, pero si no te movés, no llega nada. Ni yo sé cómo se me ocurrió lo de Vogue, pero la vida es una. Yo me levanté y vi que había chicas haciendo eso, y dije 'ya fue, me voy a divertir, no lo va a ver nadie'".

"Estoy muy contenta, muy agradecida con todo, y gracias a las personas que me apoyan y ve algo lindo en mí, y gracias a la gente de Solano, mi familia me banca y ellos fueron los primeros en creer en mí", agregó. Luego, dijo estar "muy contenta" de ser parte en el certamen, y le reveló a Tinelli que de chica solía "jugar al Bailando", y que con su hermana “siempre" eran campeonas”.

Finalmente, se animó a un baile en el que priorizaron las poses y que despertó los aplausos de todo el público. Cuando llegó la instancia de la puntuación, Ángel De Brito le dio un nueve y destacó: “Me encanta tu energía Anabel. Te tocó un gran coach, y obviamente tienen que trabajar un montón de situaciones, pero me encantó, estás en tu año, aprovéchalo. Te hiciste famosa, y tenés con qué, tenés carisma, y no llegaste de casualidad a la pista. Se nota que tenés ganas, disfrutá este certamen. Lo mejor para vos, y bienvenida al Bailando”.

Luego de felicitarla y comentar que admiraba su calidez, Carolina “Pampita” Ardohain —encargada del voto secreto— comentó: “Buen trabajo, y muy difícil el trabajo de los brazos. Pero quiero verla bailar más todavía desde lo físico. Fue una coreo moderna, canchera. Disfruten chicos". En su turno, Moria Casán felicitó a la participante, le dio un siete y apuntó: “Estoy asombrada por lo que sos como bailarina, impresionante, casi una profesional. Te auguro que vas a ser una bailarina excelente. Y Tito es como un caballero victoriano, es de otro sistema solar".

En último lugar, Marcelo Polino cerró la puntuación con un cuatro, pero antes quiso subrayar la historia de Sánchez: “Esta niña es una sobreviviente, hubo un padre golpeador, han pasado muchas necesidades, y vos representás a la juventud que quiere salir adelante. Te lo dije en privado, no tengas vergüenza en contarlo porque inspirás a mucha gente. Me honra tenerte en la pista. Y en el baile me gustó lo que vi, y si nunca bailaste sos una bestia. La verdad es que estuvieron muy bien".

En junio, Sánchez fue entrevistada por Intrusos y reveló más detalles de su vida. Impulsada por su sueño de ser modelo, grabó un video de TikTok en donde se la ve desfilando con total naturalidad para postularse a un casting de Vogue. “En tres días se volvió viral", dijo. "Primero llegó a un millón, pero no me sorprendí porque ya tenía varios videos que habían llegado a un millón, dos millones, por las fotos que hacía y el detrás de escena”, explicó.

Sin embargo, cuando llegó a los cinco millones de visualizaciones el panorama cambió. “Lo vio María Becerra y dije ´ya está´”, reconoció, pero faltaba más: el apoyo de la supermodelo Valeria Mazza y el llamado de Multitalent, su primera agencia. “Siempre soñé con eso”, compartió.

Consultada por Florencia de la V sobre su pasado, Anabel contó que no siempre fue tan decidida. “Por mucho tiempo estuve muy perdida. No me sentía yo misma”, reconoció, y explicó el por qué: en el colegio y en sus clases de patín fue víctima de bullying y tampoco la pasó bien en su casa —donde, contó en otra oportunidad, se vivió una situación de abuso—: “Hace un año empecé a encontrarme, a trabajar mucho en la postura, pararme, y ocupar el espacio que yo quiero”.

Sobre cómo logró salir, reveló que cree mucho en la espiritualidad y que la actuación la ayudó mucho: “Por ahí soy re chiquitita, pero si te la empezás a creer es como que te levantás”, aseguró. “Si no creés en dios al menos tenés que creer en vos mismo”, siguió, y explicó que de chica el mundo que la rodeaba “era muy oscuro”, en su mente era “todo color de rosas”. “Eso es lo que me ayudó mucho a salir”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABailandoMarcelo Tinelli

Te puede interesar