¿Quería o no salir en la foto? Opiniones divididas sobre el caso Valverde

Sergio Gorzy, Diego González y Nacho Álvarez.

EN LAS REDES

En redes sociales y medios de comunicación se cruzan visiones sobre la actitud del deportista en la foto con Luis Lacalle Pou.

Federico Valverde se agachó en el momento en que el plantel de Uruguay se sacaba una foto con el presidente Luis Lacalle Pou, lo que fue interpretado como un gesto político. Si bien el deportista aclaró que solo se estaba acomodando las medias, en redes y medios de comunicación se debatió intensamente con opiniones cruzadas.

En Santo y seña (Canal 4), los periodistas abordaron el tema. Ignacio Álvarez consideró: "Si fuera así, que a propósito se agachó porque le tiene bronca a Lacalle, me parece de cuarta. Por más de que no le guste, es el presidente de todos. Pero personalmente no puedo hacerle ese agravio y decir que se quiso esconder".

Su compañero Pablo Fernández opinó: "Creo que tuvo la intención de no salir en al foto. Después reculó con ese tuit".

En redes sociales, Gerardo Sotelo llamó a "no usar" a Valverde para "trasegar odio y desprecio". "No caigamos en la trampa de reaccionar contra un muchacho que tal vez mañana madure. Alentemos a la Celeste como símbolo republicano de un país que considera a las personas como iguales con ideas diversas", añadió.

Juan Ramón Rodríguez Puppo, panelista de Esta boca es mía, lamentó que el futbolista "tire para la zurda". "Ahora le vamos a pedir que reparta su fortuna con los pobres de este país. No se... algún gesto. Gana un dineral. Me parece bárbaro por él, pero si fue esa la razón que se ponga con los pobres", añadió en Twitter.

El analista Graziano Pascale también dudó de la palabra de Valverde. "Para 'explicar' que se estaba arreglando las medias, cuando las imágenes muestran otra cosa, mejor se hubiera callado. A lo hecho, pecho. O te disculpas, o no decís nada. Pero eligió la peor opción", expresó.

El comunicador Diego González escribió varios mensaje en defensa de Valverde. Al igual que otros seguidores, hizo referencia a una entrevista al deportista en la que negó tener preferencia entre "dulce o salado" o los colores. "No me gustan los colores", dijo el futbolista, lo que fue interpretado por muchos como una completa ajenidad a la política.

"Un par de apuntes sobre el tema de Valverde. Primero, me parece una estupidez todo lo que se generó, si hubiera quedado en un chiste era suficiente. Segundo, me parece mala leche defender al jugador subestimándolo, sugiriendo que es medio bobi y que no entiende nada. Tercero, los súperpatriotas que lo ven como ofensa a los símbolos patrios, se ve que no tienen idea de que la AUF no tiene nada que ver con el Estado; es una institución privada. Entregarles el Pabellón tiene el mismo valor que si se lo dieran a la selección de empleados de Tata. Y cuarto, aguante Valverde, a mi tampoco me gustan los colores, y la pregunta de 'dulce o salado' también me parece pelotuda", escribió el conductor de TV Ciudad.

Sergio Gorzy fue otro de los que llamó a sacar al futbolista de la arena política. "Déjense de querer sacar partido del fútbol. Por derecha y por izquierda. No rompan más. Federico Valverde deja a Uruguay mucho mejor que la mayoría de los que critican. Discutan en el Parlamento y en las urnas y no se metan con el FOBAL URUGUAYO. Halcón, no le des pelota a nadie", escribió en su Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico Valverde

Te puede interesar