Redacción El País.
Un posteo de Martín Fablet luego del triunfo de Yamandú Orsi en el balotaje electoral generó comentarios de todo tipo. El conductor en Radio Sarandí y que fue parte de varias propuestas de Canal 4, compartió la imagen del cartel que ya es un clásico de la venta de garage por mudanza: "Vendo todo. Me voy a la m...", se lee en la foto.
Aunque Fablet agregó el comentario "pero ¿por qué?" para despersonalizar el anuncio, muchos interpretaron que él mismo pensaba en ir. "Buen viaje", le escribió un seguidor en comentarios. Otros le reprocharon la actitud de "abandonar el barco". También tuvo muchas devoluciones de aprobación: "Me voy contigo", "yo haría lo mismo", "hay que quedarse y sacarlos de nuevo", fueron otros comentarios.
El lunes, luego de la segunda vuelta, en su espacio de Las cosas en su sitio (Radio Sarandí), Fablet se declaró "pletórico", aunque se notó un dejo de ironía en su comentario. "No le cree nadie", dijo su compañera Magdalena Prado. De fondo, le ponían un tema con el estribillo "estoy feliz".
Luego le dedicó palabras a Víctor "Humo" Morales, en referencia al periodista uruguayo que viajó al país el fin de semana para votar en la jornada electoral.
Recordó el mensaje del abogado Jorge Barrera, quien recordó la deuda que mantiene Morales por el juicio iniciado a los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez. "Va a honrar sus deudas. Me alegro", dijo Fablet, otra vez con ironía. "Antes de irse, va a pasar por la caja que corresponda y va a pagar", añadió.
También empresario del rubro de la tecnología, Martín Fablet suele emplear la ironía en sus intervenciones y personajes. Está detrás de los personajes de "Gregorio" e "Irmita"; dos polos opuestos de la ideología política.
Cuando hubo un recambio en Las cosas en su sitio, tras la salida de Iliana Da Silva y Juan Miguel Carzolio, Fablet propuso un cambio de nombre de una sección del programa. Da Silva llamaba "comunidad whatsapera" la lectura de mensajes de la audiencia, pero Fablet demostró disconformidad con el nombre.
"¿No le gusta el nombre "comunidad"?", le preguntó entonces Magdalena Prado.
"Tiene que ser algo que le guste a todos, no solamente a un sector", respondió el comunicador. "Proponga el nombre", propuso entonces Prado, a lo que Fablet agregó: "Ya sé que ustedes son todos frenteamplistas. Pero hay gente que escucha que no es", añadió.
-
Polémica entre la Asociación de Escribanos y Martín Fablet: "Expresamos total rechazo y exigimos retractación"
Nueva etapa en Sarandí: la chicana de Martín Fablet a una sección que había bautizado Iliana da Silva
Martín Fablet y sus 30 años en radio Sarandí: "Me llama la atención, ¿por qué no me echan?"
Comunicador uruguayo destrozó a dos actores que se sumaron a la nueva temporada de "El encargado": "De madera"
A 15 años de la polémica entre Martín Fablet y Reina Reech, revelan el verdadero motivo del conflicto