Petru Valensky reveló qué famosa figura argentina le pagó de más por animar un evento exclusivo

El actor y comunicador recordó la vez que animó una megafiesta para una reconocida figura argentina. El gesto de generosidad que recibió lo dejó sorprendido y con un gran recuerdo.

Petru Valensky invitado en el programa WAM, de Aweno TV.
Petru Valensky invitado en el programa WAM, de Aweno TV.
Foto: captura de pantalla de Yotube

Redacción El País
Petru Valensky, una figura destacada del teatro y la televisión uruguaya, fue invitado a WAM, el ciclo que conduce Diego González por Aweno TV, en el marco de su nombramiento como Ciudadano Ilustre por la Intendencia de Montevideo, y recordó divertidas anécdotas de su vida profesional.

El conductor de La Mañana en Casa (Canal 10) expresó que el reconocimiento lo dejó contento, pero también le generó cierta nostalgia: "Te hace mirar para atrás y no es fácil. Fui caminando acompañado de mucha gente que se fue yendo, entonces me acuerdo de Luis Charamello, Omar Varela y tanta gente que ya no está. Eso te sacude".

Valensky, conocido por su participación en el mundo del café concert, también fue consultado sobre las fiestas más impactantes de su carrera, y recordó un evento "groso, groso" en Punta del Este, aunque evitó dar nombres.

Sin embargo, se refirió a otro evento exclusivo que animó para Amalita Fortabat, una de las empresarias más poderosas de Argentina y figura clave en la vecina orilla. Fortabat, nacida en una familia aristocrática, fue dueña del Grupo Loma Negra, una de las mayores cementeras del país, y además se destacó por sus grandes donaciones a organizaciones caritativas.

El evento en el Hotel Alvear fue un despliegue de lujo que impactó al uruguayo. Según relató Petru, se cerró la parte de abajo del hotel, donde se ofreció un espectáculo de ópera del Teatro Colón, y él animó la fiesta. "Iban llevando a los invitados por los distintos salones," detalló.

Cuando Valensky se disponía a retirarse, cerca de la una de la madrugada, la empresaria lo tomó del brazo y le pidió que se quedara un ratito más.

"Salí por la parte de atrás para tomar un taxi y volver al hotel. Me dieron un sobre con la plata, otra época. Lo guardé y llevaba el bolso escondido. Llegué al hotel, cuento la plata y me di cuenta de que me habían dado de más. Llamé y dije, 'todo bien, pero me dieron plata de más'. La señora me contestó: así está bien'," relató el actor y humorista.

El generoso gesto de Fortabat le permitió quedarse dos días más en Argentina, lo que aprovechó para irse de shopping: "Me compré de todo," contó entre risas.

Eduardo "Colo" Gianarelli, Eliana Dide y Petru Valensky en "La mañana en casa".
Eduardo "Colo" Gianarelli, Eliana Dide y Petru Valensky en "La mañana en casa".
Foto: Gentileza.

El encuentro con el Indio Solari y Ricardo Fort

En la misma charla, recordó otra anécdota de un viaje a Miami con el músico Fabián Silva, donde animaron un evento de lujo. Petru contó que la anfitriona les pagó por adelantado con "fajos y fajos", algo que nunca había experimentado. "Nos tiramos en la cama y tirábamos la plata para arriba", bromeó.

Y como si fuera poco, recordó una sorprendente casualidad que vivió en Nueva York: en un restaurante, se cruzó con El Indio Solari, quien estaba comiendo ñoquis junto a su amigo Dante Escudero. Aunque tardó en reconocerlo, destacó que el cantante de Los Redonditos de Ricota fue "macanudo".

Finalmente, Petru cerró su relato con un encuentro con Ricardo Fort en Chihuahua, la playa nudista, que no fue lo que esperaba: "Una gran desilusión", dijo. Entonces lo corrigieron entre risas: "Pequeña desilusión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Petru Valenskycanal 10

Te puede interesar