Publicidad

POLÉMICA

Petinatti cruzó a docente de historia por "subestimar el Holocausto" y ella lo mandó "a estudiar"

El comunicador expuso algunos tuits de la docente Graciela Almeida, que por estos días protagoniza un video viral bailando con algunos de sus alumnos.

Compartir esta noticia
Petinatti-docente1.jpg
Orlando Petinatti y la docente Graciela Almeida.

Una polémica histórica involucra por estas horas al comunicador Orlando Petinatti. Luego de que circulara un video de la profesora de Historia Graciela Almeida bailando con algunos de sus alumnos liceales, el conductor no se centró en estas imágenes pero cuestionó a la docente de Secundaria por algunos de sus comentarios en la red social Twitter.

"Puede que sea polémico que una docente baile con sus alumnos. Pero lo verdaderamente jodido es que esa misma profesora de Historia subestime el Holocausto y recargue de odio sus publicaciones", escribió el comunicador al adjuntar algunas capturas de Twitter de Almeida.

En concreto, la docente tiene una postura crítica hacia Israel en su enfrentamiento con grupos palestinos y, además, remarca que las víctimas del Holocausto no fueron solo judíos.

"Se denomina Solución Final al programa de exterminio masivo de judíos. También de exterminio de opositores al régimen. También Hiroshima y Nagasaki. No se puede ser tan ignorante y opinar sobre lo que debe darse. Estudie antes de escribir", comentó Almeida sobre una propuesta del diputado colorado Felipe Schipani de incluir al Holocausto en los programas de enseñanza.

En otro mensaje de Twitter, Almeida cuestiona a Israel por sus acciones militares contra grupos palestinos. "Los herederos de las víctimas del Holocausto (muchísimos otros no era judíos), olvidaron. Repiten las prácticas de Hitler. Tras su 'espacio vital' han asesinado a decenas de miles. Niños, mujeres, civiles. Un disparo francotirador terminó con periodista y arremeten en sepelio", escribió la docente en otros de los mensajes compartidos por Petinatti.

Si bien Almeida no respondió directamente al posteo del comunicador, acusó recibo y lo mandó "a estudiar". Cuando un seguidor le comentó que "Petinatti se victimiza con el Holocausto", ella replicó: "Falta estudiar. Semitas son también los palestinos. No sabe diferenciar: semita, judíos, israelíes, sionistas".

Además de este comentario, Almeida se mostró especialmente activa este domingo en Twitter: compartió varios mensajes de dirigentes del Frente Amplio en ocasión de la conmemoración del 26 de marzo y pidió la renuncia del ministro Luis Alberto Heber tras los asesinatos de funcionarios del transporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Orlando Petinatti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad