Publicidad

Periodista y productor de Canal 4 reveló cómo supo que un escarbadientes le había perforado un órgano

Gustavo Fernández Insúa, que actualmente trabaja detrás de cámaras en "Algo contigo" y es productor de radio Sarandí, explicó los detalles del singular problema de salud que lo tuvo un mes convaleciente.

Compartir esta noticia
Gustavo Fernández Insúa y Luis Alberto Carballo en "Algo contigo".
Gustavo Fernández Insúa y Luis Alberto Carballo en "Algo contigo".
Foto: Captura.

Redacción El País
La semana pasada el periodista Gustavo Fernández Insúa usó sus redes sociales para hablar del problema de salud que lo aquejó durante más de un mes.

Insúa, quien fuera panelista y hoy se desempeña en la producción en Algo Contigo (Canal 4) y en Radio Sarandí, escribió un texto en Instagram donde contó el motivo por el que estuvo un mes apartado de sus trabajos.

Dijo que padeció una "infección gigantesca" producto de un "escarbadientes" que "perforaba el intestino delgado".

El descargo de Insúa en su cuenta de Instagram.
El descargo de Insúa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @gustavofinsua
Foto: @gustavofinsua

Este lunes, Insúa estuvo en el living de Algo contigo donde le contó al conductor Luis Alberto Carballo cómo ha sido su recuperación.

El periodista dijo que debido a una molestia abdominal fue al médico; le dieron que era una inflamación, y le recetaron un antiinflamatorio. A fines de enero la situación comenzó a empeorar, por lo que volvió a consultar al doctor.

"Me costaba mucho sentarme, acostarme, y seguía trabajando. En la primera semana de febrero sentía una pelota en el abdomen que resultó ser la materia acumulada, pus y porquerías, generada por una infección", comentó Fernández Insúa a Carballo.

"El escarbadientes fue al intestino delgado, impactó en una de las paredes y lo perforó. En esa perforación se empezó a juntar infección. Tenía una pelota, literalmente, allí. El día que fui a la emergencia, porque no podía esperar más, me hicieron una ecografía donde se veía la infección pero no se veía ningún cuerpo extraño, y me hicieron una tomografía. Allí apareció esto (dijo mientras mostraba un escarbadientes) que así chiquito como lo vemos, te puede hacer un destrozo", agregó el comunicador.

Acerca de cuándo ingirió el escarbadientes, dijo no saberlo, ni tampoco se lo pudieron explicar los médicos con exactitud.

"No hay forma de datar la fecha, pero según me dijeron los médicos podía tener un mes o más, que eso se clavó en algún momento y generó el absceso", dijo Fernández Insúa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 4

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad