Patricia Madrid, durísima contra Heber por caso Penadés: "Si había algo que le faltaba al ministro..."

"Si le pasó por el costado, estamos ante un problema mayúsculo y es que el ministro del Interior está absolutamente pintado", dijo la periodista en su editorial en "Así nos va".

Compartir esta noticia
Patricia Madrid
Patricia Madrid.
Foto: Archivo

Redacción El País
El miércoles, el día después de que se formalizara a Gustavo Penadés por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad y cuatro delitos de abusos, su caso fue tema de conversación excluyente en los programas periodísticos uruguayos. Eso incluyó a Así nos va, el programa radial de Carve en el que Patricia Madrid realizó un duro editorial y apuntó directo hacia el ministro del interior, Luis Alberto Heber.

Tras brindar, junto a la coconductora Viviana Ruggiero, los detalles del caso, Madrid tomó la palabra y dijo: "En el correr de los días vamos a ir enterándonos cuál es el rol que jugó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Porque Luis Alberto Heber es la cabeza de la cartera Interior, íntimo amigo de décadas de Gustavo Penadés. Ambos construyeron, sostuvieron y hasta hace muy poco delinearon en conjunto la estrategia de la Lista 71 del herrerismo del Partido Nacional. Es decir, Penadés no le es una persona para nada ajena al ministro del Interior".

"El ministro tiene la cúpula policial, al INR, el Instituto Nacional de Rehabilitación, y lógicamente a Carlos Tarocco como subalterno, como persona que depende jerárquicamente de él" y que también fue detenido, acusado de entorpecer la causa de Penadés, comentó Madrid.

Luego, fue tajante: "¿Al ministro del Interior le pasó todo esto por el costado? Porque si le pasó por el costado, estamos ante un problema mayúsculo y es que el ministro del Interior está absolutamente pintado. Y si no, tenemos que asumir que el ministro del interior tenía conocimiento de esto. O sea, por cualquiera de los dos puntos, Luis Alberto Heber está complicado".

La también panelista de Polémica en el bar (Canal 10) dijo que "es momento de hablar de las ramificaciones que esto tiene y de los vínculos y corrupción que funcionan también a nivel del Estado", y planteó que tanto Penadés como quienes lo ayudaron en esta defensa se valieron "de recursos estatales" para obtener información. "¿Y el ministro del interior no sabía nada? ¿El resto de la cúpula no sabía nada? Por lo pronto, es válido hacerse la pregunta, y después empezar a advertir que acá tiene que haber alguna otra responsabilidad desde el punto de vista político", insistió.

Luego Madrid, que también recordó las declaraciones que en su momento hizo el presidente Luis Lacalle Pou, quien se refirió a su lazo de amistad cuando surgieron las acusaciones contra el senador, dijo: "Seguir sosteniendo que en el marco de esta administración no hay corrupción del Estado, es de una inocencia mayúscula. ¿Todo le pasó por el costado a esta administración? ¿El caso Astesiano? ¿La gente colocada a dedo en Salto Grande?".

Ruggiero intentó marcar diferencias entre los distintos casos y, ya sobre el final, Patricia Madrid volvió a enfatizar sus opiniones: "Si había algo que le faltaba al ministro Heber para ser cuestionado es que el organismo que él dirige ayudó a uno de sus mejores amigos en la organización de su defensa. ¡Vamos! A esta altura, no se pueden hacer los distraídos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar