SALUD

Panchito Araújo: tras delicada operación, piden ayuda económica para el parodista

Se abrió una cuenta para colaborar económicamente con el artista, quien se recupera de una intervención quirúrgica a causa de una enfermedad.

Ledys "Panchito" Araújo. Foto: Leonardo Mainé
Ledys "Panchito" Araújo. Foto: Leonardo Mainé

La salud de Ledys "Panchito" Araújo es tema de preocupación en el ambiente carnavalero. El parodista lleva varios días internado y se recupera lentamente de su última intervención quirúrgica.

Según supo TV Show, Araújo fue diagnosticado con una enfermedad, por la que recientemente debió someterse a una delicada operación en la zona del aparato digestivo, que requiere un proceso de recuperación lento y complejo. De momento permanece internado en el Hospital Maciel.

Ante esta situación, este lunes se abrió una cuenta para poder colaborar económicamente con los gastos de su rehabilitación. Bajo el lema "Todos con Panchito. Un gran carnavalero nos necesita", se impulsa el colectivo 125863 para que cualquiera pueda hacer su aporte en Abitab.

Daecpu difundió la iniciativa solidaria e informó que Panchito se encuentra "recuperándose de una importante enfermedad". En tanto Aldo Martínez, compañero de Araújo en Zíngaros, manifestó: "Necesitamos de todos para ayudar a más que un amigo".

Con casi 30 años de trayectoria carnavalera, Araújo se consolidó como uno de los hombres más graciosos y carismáticos de la fiesta popular. Supo brillar en conjuntos como Los Carlitos o Nazarenos, salió en murgas con La Reina de La Teja, y en los últimos años defendió a Zíngaros, conjunto con el que consiguió el primer premio de la categoría en 2022. 

El año pasado tuvo un breve tránsito por Masterchef: Celebrity Uruguay, y actualmente acompañaba a Sebastián Almada en su espectáculo de humor Almada y sus gracias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error