Redacción El País.
La decisión de Gonzalo Cammarota y equipo de "La Bajada" de cobrar una entrada de 300 pesos para la edición 2025 de la típica celebración de fin de año ha sido tema de los medios y redes sociales en los últimos días. En diálogo con Algo contigo (Canal 4), Cammarota explicó las razones de este cambio.
El comunicador de Justicia infinita argumentó que el cambio guarda relación con el crecimiento exponencial de concurrentes que ha tenido "La bajada" en los últimos años. "Venían 20.000 personas y nosotros pagamos vallado, baños, sonido, seguridad. Después iban 30.000 y lo seguíamos haciendo. Eso fue bastante equilibrado entre nuestras cuentas de ingresos publicitarios y los costos, pero ahora todo eso colapsó", comentó Cammarota.
"Lo que tenemos que poner para la fiesta supera ampliamente lo que podemos recaudar vía publicidad", añadió en referencia a que los ingresos publicitarios no son directamente proporcionales a la cantidad de asistentes. "Si una empresa puso 10 pesos cuando fueron 10.000 personas. Ahora que van 20.000 no va a poner 20. No funciona así", complementó.
"Empezamos a ver la cuenta gigante que teníamos pagar y no había otra alternativa. En absoluto me gustaba dar este paso. Se imaginan que no quería estar expuesto a que me digan una cantidad de cosas", añadió.
A pesar del cobro de entradas, "La Bajada" mantiene su magia de no revelar la fecha de realización hasta ese mismo día. Con todo, Cammarota llamó a quienes quieran asistir del Interior del país a que le escriban a sus redes sociales que él mismo responderá a sus dudas.
"Ayer estuve 7 horas contestando mensajes y hoy estaré otras tantas", dijo.
La última edición de "La Bajada", en 2024, reunió a unas 80.000 personas en la rambla del Golf.