La Bajada cobrará entrada para su edición 2025: cuánto salen, cuándo se ponen a la venta y qué dijo Cammarota

Gonzalo Cammarota confirmó que, por primera vez en su historia, la fiesta conocida como La Bajada cobrará entrada. "Era eso o no hacerla", aseguraron desde la organización; los detalles.

WhatsApp Image 2024-12-10 at 8.17.41 PM.jpeg
La Bajada 2024.
Fotos: Estefanía Leal

Redacción El País
Se acerca fin de año y, con él, la sensación de que la famosa Bajada puede llegar en cualquier momento. Se trata de la fiesta que promueve el programa radial Justicia Infinita y que convoca cada vez más gente en un evento popular y espontáneo, que se realiza el mismo día que se anuncia y tiene como intención soltar todas las responsabilidades hasta marzo del año siguiente.

Desde que se inició con apenas un puñado de personas autoconvocadas en el predio de Océano FM hasta ahora, que se volvió un acontecimiento que reúne a decenas de miles de personas en la Rambla montevideana, La Bajada ha tenido un crecimiento notable. Y con eso tiene que ver el gran cambio que se anunció hoy y causó sorpresa en las redes sociales. Este año y por primera vez en su historia, La Bajada cobrará entrada.

Gonzalo Cammarota, su impulsor, lo confirmó hoy en su transmisión en vivo en streaming, luego de que trascendiera la noticia en medios de comunicación. Y anticipó que iban a adelantar su campaña para aclarar cualquier malentendido. Según explicó, cobrar el ingreso es la única manera de costear todo lo que implica la infraestructura y logística de un evento para contener a tanta gente (escenario, seguridad, baños, etc.).

Esta tarde, entonces, se anunció formalmente que La Bajada 2025 será con entrada paga. Costará 300 pesos y se podrán comprar desde el lunes 17 de noviembre, aunque aún no se develó por qué vía. Eso sí: la fiesta mantendrá su secretismo y no se anunciará la fecha hasta que llegue el día de hacerla.

Dj Sanata Gonzalo Cammatora. Foto: UrbanaFM
DJ Sanata.
Foto: UrbanaFM.

"La única manera que nosotros tenemos para pagar todo lo que se necesita para que ustedes puedan estar en la fiesta tranquilos es cobrar una entrada. Fue la única vuelta que le encontramos", dijo Cammarota en un video promocional. El equipo aseguró: "Básicamente: era cobrar una entrada popular o no hacerla".

Haciendo énfasis en que el espíritu celebratorio se mantendrá a pesar del cambio, Cammarota —que anima La Bajada con su alter ego de DJ Sanata— expresó: "Compren la entrada, vayan a La Bajada con su heladerita, con sus bebidas, dedíquense a disfrutar que nosotros nos encargamos del resto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar