Redacción El País.
El nuevo presidente de Antel, Alejandro Paz, visitó la revista periodística de Canal 10, Arriba gente, para un diálogo sobre los objetivos de la empresa estatal durante la presente gestión. Consultado por Magadalena Prado respecto a las figuras de la TV y el espectáculo que han protagonizado piezas publicitarias para la compañía, el jerarca definió un cambio de política.
"Fue polémico el año pasado algunos contratos con figuras de la televisión y del espectáculo que eran cara de diferentes publicidades. ¿Esas caras continúan? '¿Cuál va a ser la estrategia'de marketing de Antel?", fue la pregunta de Prado.
"Estamos trabajando fuertemente con la parte de marketing y reviendo el tema de las figuras de Antel", respondió Paz. Aunque sin nombrar a nadie, añadió: "Pienso que no podemos tener figuras que polaricen. Tenemos que tener figuras que tengan un consenso, que sean queridas por la mayor parte de nuestra población. No podemos tener figuras que de repente tienen una muy buena cantidad de seguidores pero también tienen muchos detractores. Porque Antel es una empresa de todos", complementó.
"La idea es que si recurrimos a figuras, sean figuras de consenso", añadió.
Alfredo Dante quiso saber si a juicio de Paz, Antel tiene actualmente contrato con una figura de esas características. "No, hoy no tiene", respondió. Cuando le consultaron si se refería a la gestión pasada, contestó afirmativamente. "Tuvimos una que polariza un poco. Un poco bastante", dijo Paz.
Aunque la entrevista siguió por otros carriles, el nombre de Orlando Petinatti sobrevoló en la mente de todos en el estudio. En su momento, fue controvertida la contratación del conductor de Malos pensamientos como una de las caras de la empresa estatal de comunicación durante la gestión anterior.