Redacción El País
A horas de que Álvaro Delgado, el flamante candidato a presidente por el Partido Nacional, sorprendiera al anunciar que había elegido a Valeria Ripoll para que lo acompañara como candidata a vicepresidenta, el periodista Ignacio Álvarez reflotó un tuit publicado la semana pasada en el que de alguna forma predecía la decisión de Delgado.
Aquella reflexión, publicada el lunes 24 de junio en su cuenta de X, decía: "Solo atando cabos y sin base en ninguna fuente, varias veces Álvaro Delgado habló de buscar una fórmula 'que enamore', se refirió a su inclinación por que sea 'una mujer', y el viernes (21 de junio) dijo tener una 'preferencia que solo conoce' su 'almohada'".
Con esas bases, el conductor de Santo y Seña (Canal 4) y La Pecera (Azul FM), aseguró que "más allá de que todos descuentan" que la candidata a vicepresidenta podría ser Laura Raffo, él creía que "la única alternativa" posible podría ser Ripoll, "que por otra parte, creo que será lo mejor para los intereses de la coalición".
Lo dijimos hace una semana. Tampoco había que ser Nostradamus. La mala votación de Raffo terminó develando la vice que Delgado manejaba con su almohada y que aspira a que enamore. https://t.co/cA10sAPHVa
— ignacio alvarez (@igalvar71) July 1, 2024
Este lunes a la 1.28, poco después de que la decisión de Delgado se hiciera pública, Álvarez reflotó el tuit escrito días atrás y subrayó su vaticinio, aunque también lo relativizó. "Lo dijimos hace una semana", aseguró. "Tampoco había que ser Nostradamus. La mala votación de Raffo terminó develando la vice que Delgado manejaba con su almohada y que aspira a que enamore".
Raffo, que fue precandidata por el Partido Nacional en las elecciones internas celebradas el domingo 30 de junio, obtuvo un 19.2% de los votos frente al 74.4% que recibió Delgado.
-
El pasado de Valeria Ripoll en "¿Quién es la máscara?" de Canal 12 y con qué famosa argentina la confundieron
Sebastián Da Silva sobre la elección de Ripoll como candidata a vice: "Me gustan candidatos con más Masoller"
La filosa reacción de Petinatti luego de que Valeria Ripoll fuera nombrada candidata a vicepresidenta