El lunes 6 de febrero un terremoto afectó a Turquía y Siria, y provocó la muerte de más de 33.000 personas. La lista de víctimas fatales incluye a Emel Atici, una reconocida actriz turca que es parte del elenco de la novela Tierra amarga.
Atici, según informan medios turcos, quedó atrapada por los escombros del edificio en el que vivía junto a su hija, Püryan, que también falleció. Ambas vivían en la provincia de Adana, al sur del país, una de las zonas más afectadas por el sismo.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Atici y su hija, Püryan, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, expresó la productora de la telenovela —que en Uruguay se emite en Canal 10, con un sostenido éxito de audiencia—, a través de un comunicado.
En Tierra amarga, Atici interpretó a una de las mujeres más ricas de Çukurova y gran amiga de Sermin (Sibel Tascioglu), con la que comparte secretos y muchos momentos de la historia.
El impacto de su fallecimiento fue tal que sus compañeros de elenco de Tierra amarga también se hicieron presentes con un breve comunicado en honor a su compañera: “Nuestra querida amiga Emel, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo”.