En la emisión de este sábado, Mirtha Legrand sorprendió al revelar que el Papa Francisco le había enviado una carta hace algunos años, tras ver su película Claro de luna. La conductora, visiblemente emocionada, recordó el contenido del mensaje en el que el Pontífice, fallecido recientemente, elogiaba su trabajo y le expresaba su admiración por el cine argentino.
“Ustedes saben que a mi me mandó una carta hace unos años, porque él era fanático del cine argentino. Y había visto una película mía, que yo había hecho con mi hermana, Claro de luna. Una carta manuscrita por él”, repasó con nostalgia una vez sentada en la mesa junto a sus invitados. “Cariñosísima. Me felicitaba y me decía cosas lindísimas”, sumó. De inmediato, reveló con pena el destino de esa misiva.
“Yo busqué esa carta ayer por toda mi casa y no he podido encontrarla. Hace unos años me robaron en mi casa. Entre lo que se llevaron estaba mi ataché. Yo estoy convencida que dentro de ese ataché estaba la carta”, compartió.
“¿Te acordás lo que te decía en líneas generales?”, quisieron saber los invitados a la mesaza. “Sí”, reaccionó la conductora. “Que la película le había gustado muchísimo. Y que había visto otra película que hizo Olguita Zubarry, que era una gran actriz de aquella época. Abuso de confianza creo que se llamaba. Se ve que las veía en un cine de Flores. Era de Flores. Pero yo nunca imaginé que me pudiera escribir el Papa elogiando una película mía, así que lo recuerdo con mucho cariño”, expresó.
La diva de los almuerzo explicó que luego de aquella primera carta, le envió otra más para agradecerle su saludo y su respuesta. “Así que siempre le tuve un gran cariño y una gran simpatía”, completó.
Luego de debatir con su mesa sobre las posibles razones por las cuales el papa nunca visitó la Argentina luego de convertirse en el máximo representante de Dios en la tierra, Mirtha hizo un comentario sobre el atuendo de Francisco durante el funeral. “Le pusieron zapatos de charol, pobrecito”, disparó.
En otro momento del programa, hizo referencia a la elección del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa de la Iglesia católica. “Tomó el nombre de León XIV. Quiera dios que lo ilumine para conseguir la paz en el mundo y continuar el legado de Francisco”, leyó. “Quiera dios”, repitió de inmediato. “A mi me hizo una impresión buenísima. Me encantó”, concluyó.
La Nación/GDA
-
Figura de Canal 4 sacó a la luz su olvidada etapa con Chichita y contó emotiva anécdota con Cacho de la Cruz
Mirtha Legrand tomó partido en la guerra entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani y fue firme: "Yo me inclino..."
Escándalo con el chofer de Mirtha Legrand: trabajó 30 años para la diva, pidió aumento de sueldo y lo echaron