Publicidad

Melina Petriella: la nueva vida cerca del mar de la actriz argentina que protagonizó varios éxitos de TV

La artista se radicó en Mar de Cobo durante la pandemia, lugar al que llegó en plena búsqueda espiritual; actualmente interpreta en Mar del Plata un elogiado unipersonal

Compartir esta noticia
marielaP.jpg
Melina Petriella.
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA.
La actriz argentina Melina Petriella, quien fue parte de varios elencos de ficción televisiva (Gasoleros, El sodero de mi vida, entre otras) decidió un radical cambio de vida al instalarse en su casa de Mar de Cobo, un bellísimo pueblo marítimo ubicado treinta kilómetros al norte de Mar del Plata. “Dios está en todas partes; cuando nos quedamos en Buenos Aires, los porteños creemos que todo pasa por esa ciudad; nos sucede a los seres humanos, si nos miramos siempre el ombligo pensamos que todos nos ocurre a nosotros, pero hay que levantar la mirada”, explica la actriz en entrevista con La Nación.

Con todo, y a pesar de la mudanza a orillas del mar, también continúa desarrollando su tarea como actriz en Buenos Aires -uno de sus últimos trabajos fue en la obra Los perros, junto a Claudio Rissi, recientemente fallecido- y, desde ya, en Mar del Plata, ciudad donde, durante la presente temporada, lleva adelante el monólogo Como si la vida fuese un momento pacífico y estable.

Petriella comenzó su carrera televisiva en la década del noventa, integrando los elencos de tiras como Inconquistable corazón y Mamá x 2, ambas emitidas por el antiguo Canal 9 y luego formando parte de las producciones de Polka, Poliladron, Gasoleros, Carola Casini y El sodero de mi vida, entre otros títulos de la “factoría Adrián Suar” que se vieron en eltrece.

La actriz llegó a Mar de Cobo durante la pandemia y las medidas de confinamiento. Dado que es instructora de Kundalini yoga, algunos conocimientos en la materia contribuyeron a transitar de una forma “más espiritual” la adversidad que afectaba al mundo entero. “El primer mes me lo pasé meditando, fue como haber estado en un templo”. Finalmente, pudo volver a la Argentina, pernoctar protocolarmente en un hotel, y luego llegar hasta su refugio a metros del mar. “Al principio hubo una gran angustia y luego la sensación de ´esto también pasará´”.

Petriella reconoce un mal momento para la actuación. "En las últimas ficciones nadie ganaba lo mismo que antes. Tengo amigos que me dicen “trabajé un montón y no me alcanza”. Solo tres o cuatro actores ganan realmente bien. Y, por otra parte, lo que sale por plataforma y se repite, los actores no lo cobramos, hay una precarización del trabajo. Estar en Netflix alimenta el ego, pero nada más", asegura.

Como se declara organizada con los gastos, la actriz generó un colchón de ahorros. "Me decían que estaba loca, pero me fui re contenta, quería hacer otra cosa. Tenía mi casa, me había comprado el auto y podía estar un año sin trabajar; no había nada más que pensar. Si solo te mueve la plata o la seguridad económica, está perfecto seguir muchos años con lo mismo, pero, a mí no me erotiza el dinero", dijo sobre su mudanza a Mar de Cobo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián Suar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad