Redacción El País.
Nacional organizó en los últimos días la llamada "Noche de los socios", un evento para distinguir a los socios de mayor permanencia en el club, con 50 o hasta 75 años de adhesión a la causa tricolor. La celebración se desarrolló en la sede social del club, contó con gran asistencia pero llamó la atención una restricción para la cobertura de los medios.
El periodista de El Espectador Deportes, Diego Domínguez, dio cuenta con molestia de lo sucedido. "Me echaron", le dijo a Federico Buysan en La mañana del fútbol.
"La explicación fue que el evento era solamente para prensa partidaria. Esa explicación me la dieron desde el club una vez que entré", dijo y consultado por Buysan sobre quién le había comunicado esa medida, Domínguez acotó: "Una persona encargada de la seguridad".
El periodista asignado a seguir el día a día de Nacional declaró su incredulidad y sorpresa por lo sucedido. "Nunca me había pasado", comentó y añadió que su intención era reflejar la historias de los socios longevos.
Federico Buysan se mostró indignado con la exclusión dispuesta por el club. "Lo que está pasando en Nacional es de una inexperiencia muy grande. Está con grandes problemas y confundido como el club", opinó y declaró su decepción con el presidente Ricardo Vairo.
Sebastián Giovanelli acotó que si al evento solo se permitía acceso a periodistas partidarios se debió haber avisado. "No expongas a una persona que está trabajando a sacarlo de un lugar", comentó.