Este domingo, el periodista argentino Luis Ventura sufrió una brutal agresión durante un partido del equipo que dirige. El conductor de Secretos verdaderos está a cargo del plantel del Club Atlético Victoriano Arenas, que milita en la Primera C Metropolitana de Argentina, y resultó herido tras un violento episodio en el campo de juego de Central Ballester, el equipo contra el que se enfrentó Victoriano.
En diálogo con el programa Infama, Ventura relató cómo fue la agresión que recibió: “Me pegaron medio de atrás, a la altura de la sien. Tengo la cabeza hinchadísima. Creo que llevaron a uno o dos muchachos de Victoriano en ambulancia”. El periodista confirmó que no asistiría a la gala de los Martín Fierro de Radio, que se celebró esa misma noche: “No estoy en condiciones”.
“Puntos no sé si voy a necesitar, tengo todo inflamado; lo más probable es que me tengan que drenar. Nos masacraron”, prosiguió Ventura en la entrevista televisiva. “Es el mismo equipo que nos agredió la última vez, en el año 2018. Liberaron la puerta y nos persiguió la gente de afuera”, denunció.
Ventura añadió que “hay lugares en los que no se puede seguir. Hubo un arbitraje tendencioso: el juez da siete minutos de descuento, después da más, y nos empatan en ese momento”.
Un rato más tarde, Facundo, uno de los hijos de Ventura, subió una foto de archivo a Instagram y se refirió a lo ocurrido. "Bueno, recién salgo de ver a mi viejo. Todos los estudios que le hicieron dieron bien. Para evitar cualquier tipo de problema, va a pasar la noche en observación. Gracias a todos los que se preocuparon por él. Todo en orden, gracias a Dios", escribió.
Cómo fue la agresión que sufrió Luis Ventura
Cuando parecía que el partido correspondiente a la fecha 19 del Grupo B de la Primera C había terminado en empate 2 a 2, con un tanto del equipo local en tiempo agregado, hinchas de Central Ballester irrumpieron en el campo de juego y comenzaron a desatarse peleas entre futbolistas de ambos equipos.
Fue entonces que uno de los simpatizantes del equipo de José León Suárez tomó de sorpresa a Ventura y lo golpeó cuando el mánager caminaba tranquilamente hacia los bancos de suplentes. Tras el inesperado golpe, Ventura quedó tirado en el piso hasta que recibió asistencia.
El hijo del periodista agregó, al relatar lo sucedido con el también presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), que la seguridad del estadio fue deficiente y recordó que esta es la segunda vez que su padre sufre una agresión en esa cancha. La primera ocurrió en 2018, y según explicó, se debe a una “pica” histórica entre ambos equipos.
A raíz de esta agresión, Ventura no pudo asistir a los premios Martín Fierro de Radio, que a lo largo de casi cuatro horas entregó 33 estatuillas y dos Martín Fierro de Oro: uno para el programa de Beto Casella, Nadie nos para (Rock & Pop), y otro para el de Marcelo Palacios, Un buen momento (La Red).
La Nación/GDA
-
Lujo en Milán: Wanda Nara mostró su exclusivo apartamento a MTV, con vestidor soñado y piscina en la terraza
La China Suárez viajó a Turquía junto a sus hijos y su llamativo número de valijas se robó todas las miradas
La dura acusación de Sofía Gonet contra Homero Pettinato tras su separación: "Tuvimos que convivir con una rata"