REVELACIONES

Lucas Benvenuto, a fondo sobre Jey Mammón: "No podés tener un vínculo de amor con un nene de 14"

"Lamento que con mi caso se haya tapado el de Corazza", declaró quien denunció a Jey Mammón por abuso sexual, en su primera entrevista en tevé sobre el tema.

lucas.jpg
Lucas Benvenuto con Karina Mazocco en "A la tarde".
Foto: Captura de YouTube | América

Lucas Benvenuto dio su primera entrevista extensa en televisión tras haber denunciado a Jey Mammón, una acusación por abuso sexual infantil que devino en uno de los mayores escándalos mediáticos argentinos de los últimos tiempos.

En diálogo con Karina Mazzocco en el programa A la tarde (América), el chico de 30 años explicó por qué decidió denunciar a Jey Mammón ante la Justicia en 2020, 11 años después de haberse conocido.

"Me llevó el tiempo de entender, como con los otros. No es que me levanté un día y entendí lo que habían hecho. (...) Siempre sentí que (Jey) era diferente al resto, porque se metía sentimentalmente", dijo en relación a otros abusadores de los que fue víctima, entre ellos, integrantes de la llamada "banda de boy lovers". Uno de ellos lo mantuvo secuestrado durante nueve meses.

Benvenuto opinó que ese grupo, la mayor red de pedofilia de la historia argentina y que salió a la luz a partir de sus denuncias cuando tenía poco más que 12 años, no se desarmó con su denuncia, ya que las condenas, por vericuetos legales, fueron muy breves en relación a los crímenes cometidos. "La primera vez que yo hablo de esto fue con la Justicia, no fue con una psicóloga" dijo.

"La pasé muy mal. (...) Tenía que poner en palabras y dar los nombres. Fueron varias sesiones y llegamos a una lista de 40 personas alrededor" de la red de abuso, relató sobre su proceso. En la entrevista también dio detalles de un abuso intrafamiliar que sufrió en su infancia.

"Ya me dio una respuesta la Justicia. Es: 'no vuelvas acá', y no voy a volver", dijo Benvenuto, quien denunció penalmente a Jey Mammón hace tres años, pero la causa no avanzó porque los delitos ya habían prescrito.

Su relación con Jey Mammón

Cuando Mazzocco quiso indagar en cómo se dieron los abusos por parte de Jey Mammón, Benvenuto dijo: "La verdad es que pasó. Pasó como pasó con los otros, fue lo mismo, nada más que en este sentido yo siento que jugó más psicológicamente. (...) No quiero dar más detalles".

Benvenuto y Mammón se conocieron en 2009, en la adolescencia del primero. El denunciante asegura que tenía 14 cuando comenzaron el vínculo y el denunciado dice que tenía 16; en cualquier caso, el comunicador y músico ya tenía 32. En su momento, a su relación referían como "noviazgo".

Hoy Benvenuto declara que en su primera noche junto al exconductor de La peña de Morfi, se quedó dormido y se levantó sin recuerdos de lo que había ocurrido, desnudo y con signos de agresiones. La relación siguió luego de esa denunciada violación, siempre —declara el joven— con violencia psicológica y emocional.

"Hoy en día me da asco escuchar eso", dijo haciendo referencia a cómo Jey Mammón, en las recientes entrevistas que dio, definió el vínculo entre los dos. "Hoy con 30 años puedo entender que no podés tener un vínculo de amor con un nene de 14 años. Hoy escuchar eso como adulto me da asco".

"Lamento un montón que con mi caso haya tapado el de Marcelo Corazza", declaró Benvenuto en otro momento de la nota, en relación a la acusación de corrupción de menores que recayó sobre el productor de Telefe.

En cuanto a la condena pública que pesa sobre Jey Mammón, quien abandonó Argentina y actualmente se encuentra en España, dijo: "No me siento aliviado, no me siento feliz, no lo estoy disfrutando. Cualquier persona podría pensar que estaría festejando que se fue del país, y la verdad que no. (Siento) un vacío. Me preparé psicológicamente para que no me dañen nunca más, y no siento nada".

También negó que haya habido una extorsión, como declaró inicialmente el conductor, hoy suspendido de Telefe, ante la primera denuncia pública de Benvenuto. "Son estrategias, y ya no me sorprende nada", expresó.

Sobre el mensaje de voz que le envió a Jey Mammón poco tiempo antes de denunciarlo ante la Justicia, y que se difundió en las últimas horas, ya había explicado que había sido un audio que había enviado enojado, tanto al comunicador como a otros de sus abusadores.

Hoy dijo: "Me rompieron de todas las formas que se puede romper a una persona. Entonces si yo me enojo en una nota de audio es mi problema cómo expreso mi dolor, no es el tuyo, no es cuestionable. (...) Esa nota fue mandada para todos ellos (...) Hice lo que mi corazón sentía y en ese momento fue mandarle un mensaje a todos, para tratar de obtener una disculpa".

El trato de la prensa

En referencia al trato dado por la prensa a su caso, dijo: "Cada vez que aparecen estos casos, no son tomados en serio. El dolor no es un circo, tiene que ser tomado con respeto, no es juego. Si se toma en serio y las victimas son escuchadas, van a salir más casos a la luz", dijo.

La conductora quiso saber si cree que otras denuncias a famosos saldrán en el corto plazo. El joven insistió: "Si ustedes llevan esto adelante como si fuese un circo o un entretenimiento, tantas historias dolorosas, no se van a animar a hablar. No se van a animar si están viendo una carnicería. Eso depende de ustedes (...) Es el efecto boomerang. Va a pasar, pero todo depende de cómo se trate este tema. Cada vez que aparecen estos casos no son tomados en serio".

Cuando fue consultado por Mazzocco sobre la creación de una "Ley Lucas Benvenuto" que asegure que casos como el suyo pasen a ser imprescriptibles, Benvenuto dijo lo siguiente: "Necesito ver para creer. Pero si llega a salir una ley con mi nombre y que cambie eso, será un gran paso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jey Mammon

Te puede interesar