Redacción El País
Cuando surgieron en 1994, pocas personas se imaginaban que, en apenas seis años, las Spice Girls se convertirían en la girl band más famosa de todos los tiempos. Ahora, más de dos décadas después de su separación, el quinteto sigue alborotando a sus fanáticos.
Este fin de semana, el cumpleaños de número 50 de Victoria Beckham fue la excusa perfecta para reunir a Geri Haliwell, Mel C, Mel B y Emma Bunton y el momento no pasó desapercibido en las redes.
La diseñadora de moda organizó una celebración exclusiva para 100 personas, a la que también asistieron celebridades como Tom Cruise y Eva Longoria.
Sin embargo, y como no podría ser distinto, el momento ápice de la noche fue cuando el quinteto se reunió para cantar y bailar "Stop", uno de sus hits de finales de los 90.
En su cuenta de Intagram el esposo de Victoria y exfutbolista David Beckham publicó el icónico momento del baile, y el video ya acumula más de 35 millones de reproducciones y miles de comentarios.
Ícono de la década de 1990 con himnos como "Wannabe" o "Spice Up Your Life", el grupo revolucionó la escena con sus canciones pop pegadizas y su impronta femenina, que terminó siendo revalorizada con el paso de los años.
La última actuación de las Spice Girls fue en 2012 para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. En 2019 todas, menos Beckham, salieron de gira por Reino Unido, y la reunión se convirtió en un gran acontecimiento internacional. Beckham dijo en aquel entonces estar muy enfocada en su trabajo de diseñadora como para volver a la dinámica de una gira.
Por otro lado, el año pasado Emma Bunton recordó que habían pasado cuatro años desde el último tour que hicieron en su versión reducida y, entusiasmada, comentó: "¡Hagámoslo de nuevo!", generando expectativas.
El mensaje de Victoria Beckham por sus 50años
A través de su cuenta de Instagram, Victoria publicó un extenso mensaje sobre sus 50 años. “Mientras me preparo para entrar en 50 (en tacones, ¡por supuesto!), me siento tan increíblemente bendecida de haber alcanzado este hito. Bendecida, pero también realizada y profundamente contenta”, comenzó.
“No solo de donde estoy como mujer, sino de lo lejos que han llegado mis marcas de moda y belleza. Mi ambición siempre fue empoderar a las mujeres y hacerlas sentir como la mejor versión de sí mismas. Para mí, eso significaba confiar en mi instinto y nunca comprometerme con mi visión creativa”, sumó la esposa del exfutbolista y propietario del Inter de Miami.
“Creo que se puede ser muchas cosas. Una estrella del pop, una madre, una esposa, una diseñadora… ¡Mi pasión siempre ha sido soñar en grande y luego soñar aún más grande! Primero cree en ti mismo; todos los demás te seguirán. Y si tienes mucha suerte, encontrarás a alguien que cree en ti incluso más que tú”, declaró.
"Entonces, brindo por hacer más de lo que amo con las personas que amo. ¡Estoy muy agradecida por mi familia, mis amigos y mi increíble equipo! Este es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante y apenas estoy comenzando", finalizó la excantante y también modelo.
-
Las Spice Girls, todas juntas otra vez: preparan nuevo proyecto y Victoria Beckham es parte
De las Spice Girls a Harry Styles, todos los artistas que rechazaron ir a la coronación del rey Carlos III
Cinco curiosidades de Geri Halliwell, la Spice Girl que vive en una granja y cumple 50 años
La historia de "Wannabe", el himno de las Spice Girls que cumple 25 años