Redacción El País
La modelo, comunicadora y finalista de Masterchef Celebrity Eunice Castro fue la última invitada de Mi casa es tu casa, el ciclo de entrevistas íntimas que conduce Paola Bianco en Canal 10.
En el programa emitido este domingo, la morocha repasó distintos aspectos de su vida, desde su formación en danza y su trabajo como actriz hasta su tiempo alejada de la pantalla televisiva y de los medios en general, por una operación de nariz que cambió drásticamente su recorrido.
Sobre eso, Castro no dio detalles de la intervención ni de los motivos concretos que la llevaron a esa decisión. Dijo: "La primera que me acepté soy yo. Y eso hay que trabajarlo cada vez que salís a la calle", y a la vez reconoció que, en aquel momento de crisis, no se recluyó. "Fue rarísimo. Lo que empecé a buscar fueron soluciones".
Lo que sí detalló Eunice fue cómo hizo para transitar aquellos años, que fueron entre tres y cuatro, en los que estuvo alejada de la pantalla y sin trabajos a nivel de los medios. La modelo reconoció que buscó trabajo en otras áreas que no tienen que ver con su profesión, pero no tuvo suerte.
"Hubo tres años más o menos en los que no trabajé, y busqué trabajo de otra cosa. Pero es muy difícil cuando sos conocida o trabajaste toda tu vida en este medio, buscar trabajo de otra cosa, porque parece como raro. La gente me decía: 'no, no, no'", relató sin perder la sonrisa.
En otra oportunidad confesó que, puntualmente en pandemia, además de confinarse para proteger a su familia, también intentó conseguir alternativas laborales, ya que toda la industria del arte y el entretenimiento estaba detenida. En concreto, buscó un trabajo social en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa),
"En un momento pensé en dejar todo, dedicarme a otra cosa, pero como no me dieron trabajo, volví. ¡Pero es verdad! Busqué y no conseguí", manifestó. "En pandemia me encerré tres meses con mi familia (...) Me dio miedo y por eso me guardé. Y también se me cerró todo. Y fui a buscar trabajo de otra cosa, me presenté para trabajo social en Inisa, de educadora, y no me tomaron. No se dio, pero busqué sí".
Su icónica tapa en Sábado Show
La charla, en la que Eunice reconoció que pasó muy bien en Bailando —un comentario que dio para bromear con aquel eventual romance con Marcelo Tinelli con el que se especulaba en su paso por el programa—, también hubo tiempo para evocar una inolvidable portada de Sábado Show.
En 1999, ya reconocida modelo local, protagonizó una tapa de la edición de la revista de El País, al desnudo y caracterizada como Pocahontas. Es una de las producciones fotográficas más recordadas en los medios locales.
"El cuerpo humano es arte", reflexionó Eunice Castro sobre eso. "Nunca hice Playboy ni nada, me lo ofrecieron en Argentina y todo, pero lo otro para mí era natural, porque sí es arte cuando uno maneja su cuerpo y no se ve de una forma ni agresiva ni sexual. Se ve de otra forma".