Redacción El País
Este lunes, Ricardo Darín fue el entrevistado central de Otro día perdido, el programa que marcó la vuelta de Mario Pergolini a la televisión y que aquí se ve por Canal 4. En la entrevista, el actor repasó diferentes aspectos de su camino, se divirtió hasta las lágrimas y, además, contó cómo está viviendo la inminente llegada de su nieto, el hijo de Chino Darín y Úrsula Corberó.
"No voy a llorar", le advirtió Darín antes de abrir la conversación sobre el abuelazgo y aclarar que ha llorado "sin parar, "como "una Magdalena", toda su vida, y sin sentir ningún tipo de vergüenza.
El actor de Nueve reinas contó cómo reaccionó cuando recibió la noticia de que sería abuelo. "Tremeeeeendo, tremendamente feliz, contento y alegre. Pero fue medio episódico, porque primero hablé con el Chino, el Chino me contó, pero no queríamos abrir... Me contó primero y me pidió prudencia", reveló.
Ante la sorpresa de Pergolini y el extrañamiento de vivir tan particular situación como la expansión de la familia, Darín reconoció que "no lo podés creer, es algo muy extraño", y reveló que, en el caso de Chino y Úrsula, el anuncio "fue inesperado".
Luego, el actor argentino explicó que su hijo le dio la noticia a modo de primicia, pero le pidió guardar silencio porque todavía era una instancia muy temprana del embarazo. Darín cumplió a rajatabla y eso implicó que no le dijera ni media palabra a su pareja, Florencia Bas.
"Me valió que mi mujer me retirara el saludo por tres días. ¡No se lo conté ni a ella!", relató entre risas, antes de decir que si bien la emoción de la buena nueva no fue abrupta, en tanto hubo que moderar la información, cuando supo que un bebé llegaría a la familia le "tembló un poco el suelo".
"Enseguida la cabeza viaja y te vas al momento en que te enteraste que lo ibas a tener a él. Y así sucesivamente, es como una cadena de emociones. Es espectacular. Yo estoy tratando de tomarlo con la calma que me caracteriza", contó, conmovido. "Tuve la suerte de que ellos nos participan, nos invitan a ver una ecografía", agregó, dando un nuevo detalle de cómo viven este momento.
Finalmente, Darín no se refirió al sexo biológico del bebé, pero anticipó que sería catalán como la madre, la protagonista de La casa de papel. Para rematar la charla, con Pergolini hicieron un chiste sobre la nacionalidad de su nieto y terminaron bromeando con Uruguay, en un claro guiño a la disputa por la nacionalidad de Carlos Gardel: "En Tacuarembó todavía no se enteraron. Cuando se enteren me van a reclamar", soltó el actor.
-
El director prestigioso, que es hijo de un premio Nobel y estrena película sobre salud mental en Netflix
Tom Cruise recibió Oscar honorífico, el primero de su carrera, y Hollywood lo ovacionó de pie
Jorge Bolani habla de su trabajo con Benjamín Vicuña y revela un secreto detrás de una escena de "Whisky"