Redacción El País
El sábado, Patricia Madrid se convirtió en la nueva invitada de Protagonistas, el ciclo radial de Del Sol que continúa con el legado de Charlemos de vos, un espacio de entrevistas mano a mano para conocer personajes en profundidad. Conducen Leo Sanguinetti y Gerardo Pérez.
En la charla, la conductora de Así nos va y panelista de Polémica en el bar recorrió toda su vida, desde su historia como hija adoptada, sobre lo que dijo: "No tenía nada que esconder (...) Era algo totalmente natural, normal, y me encontré con un montón de gente que, a partir de que empiezo a hablar de la adopción públicamente, encontró canalizar sus propias dudas, angustias, interrogantes. Y también desmitificar".
Madrid también hizo referencia a sus inicios en el periodismo y algunos hitos de su carrera, como una controversia con Mario Vitette y su aporte al llamado "caso Sendic".
Pasó en @UyProtagonistas 🎙️// El caso Sendic en la vida de @PatriciaJMadrid: “Es algo que me va a identificar siempre porque nunca pasó” pic.twitter.com/UlggWWZEh2
— Leo Sanguinetti (@leo_sanguinetti) February 20, 2024
Pero uno de los momentos más especiales de la charla, que incluyó testimonios de familiares y allegados de Madrid, tuvo que ver con el presente, cuando la periodista fue sorprendida por su novio, Mathías Gonnet.
"Amor, llegó mi turno. Estarás sorprendida de estar escuchándome haciendo esto", anticipó él en un mensaje de voz. "No es fácil resumir todo lo que significás. Puedo comenzar diciendo que descubrí a una persona, un ser humano, una mujer increíble, excepcional; una grandísima compañera de vida, muy generosa, muy noble, muy divertida, con un gran sentido del humor. Una grandísima Masterchef también, después simplemente confirmé la excepcional profesional que sos", siguió.
Gonnet, también formado en Comunicación y productor en Carve Deportiva, la definió como "una luchadora incansable" que se merece todo lo que tiene "y lo que va a venir", y remató diciendo: "Me siento honrado de estar construyendo ambos codo a codo lo que deseamos".
"¡No sé cómo hicieron para hacer esto porque él es lo más perfil bajo!, ¡se muere de la vergüenza!", reconoció Madrid, impactada por la romántica declaración.
Ya sensibilizada por lo que había escuchado, ella misma aclaró qué significa esta relación en este momento de su vida. "Es mi compañero de vida y es un privilegio, porque es un hombre maravilloso en todos los sentidos", destacó. "Siento que fui muy bendecida porque la vida me lo puso adelante, me lo cruzó. No estaba ni buscando ni deseándolo pero llegó, y fue un milagro. Siempre digo que es mi milagrito".
👉 @GonnetMathias, el “milagrito” de @PatriciaJMadrid que la vida le puso por delante (2/2) pic.twitter.com/99t5H0ApHj
— Leo Sanguinetti (@leo_sanguinetti) February 18, 2024
"Creo que también para conseguir un otro con el que sientas que desde ese lugar podés construir, es medio milagroso", reforzó Madrid, que lleva un año con Gonnet.
Madrid y Gonnet blanquearon su relación en marzo del año pasado, y de inmediato le salieron al cruce a las críticas que señalaban la diferencia de edad entre los dos, ya que ella es siete años mayor. En ese sentido, en Protagonistas declaró: "Yo la llevo bárbaro, la verdad, porque ninguno de los dos sentimos la diferencia de edad. Pertenecemos a la misma generación, pero claro, él tiene 32, yo tengo 39. Pero fue un tema más para otros, especialmente porque Mathi tiene cara de más joven", y "si Mathías fuera mayor que yo esta conversación no la estábamos teniendo, ni hubiéramos tenido ninguno de los comentarios feos que nos llegaron".