Redacción El País
La contratación de Ana Inés Martínez para integrar el equipo de comunicación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, sigue generando controversia. Luego de que se conociera que el Frente Amplio se comunicó con el jerarca capitalino para pedirle "revea" la contratación, la periodista deportiva publicó su primera foto desde la Intendencia de Montevideo (IMM).
El jueves, Martínez compartió una imagen de su primer día de trabajo durante el preestreno de la obraDulce pájaro de juventud de la Comedia Nacional, con la participación especial de Enzo Vogrincic, conocido por su papel en La sociedad de la nieve, éxito de Netflix dirigido por J.A. Bayona. "Terminar mi día con este elenco en el Solís", escribió, junto a una selfie en el escenario principal del teatro, donde aparece junto a Zunino, el director Alejandro Tantanian y el elenco de la obra.
Este lunes, la también periodista de ESPN publicó su primera foto en su despacho de la Intendencia de Montevideo. Al igual que en el Teatro Solís, se tomó una selfie, esta vez acompañada por Victoria Díaz, quien se desempeña como referente de comunicación de la IMM desde junio de 2023.
"La mejor compañera que me pudo tocar", escribió Martínez en la foto en que etiquetó a Díaz. La selfie muestra su oficina en el Palacio Municipal, y entre los objetos del lugar destaca el libro Montevideo trescientos años, editado en 2024 bajo la coordinación de Ana Frega.
La semana pasada, Mario Bergara, uno de los candidatos a intendente por el FA, reconoció en rueda de prensa que la contratación de Martínez lo "tomó por sorpresa", ya que incluso desde su partido se está "hablando públicamente de la situación financiera de la Intendencia", que es complicada y que ameritó algunos ajustes, y además se está "a tres o cuatro meses del cambio de período".
La IMM la incorporó para integrar el equipo de comunicación de la Secretaría General de la comuna. La resolución N° 1280/25 establece que tendrá un régimen laboral de 40 horas semanales con una remuneración de $ 187.331 nominales, de acuerdo con el Sistema Integrado de Carreras y Remuneraciones. El documento fue firmado por Zunino y ocupará el puesto hasta el 9 de julio.
-
El Frente Amplio le pedirá a Zunino que "revea" la contratación de Ana Inés Martínez como asesora en la IMM
Lema apuntó contra la IMM tras la contratación de Ana Inés Martínez: "Prioridades absolutamente desordenadas"
Intendente de Montevideo justificó contratación de Ana Inés Martínez por "migración de asesores al gobierno"