Redacción El País
Fue uno de los escándalos más grandes y comentados de la última semana. Durante un show de Coldplay en el Gillette Stadium, en Boston (Estados Unidos), el empresario Andy Bryon fue captado por la “kiss-cam”—la clásica cámara de besos que aparece en eventos masivos— cometiendo una infidelidad. El video lo muestra abrazando a Kristin Cabot, directora de personal de su empresa, mientras el resto del público celebraba el gesto sin saber el trasfondo.
Lo que parecía un momento simpático frente a miles de espectadores rápidamente se transformó en un episodio incómodo: la mujer, de 52 años, se cubrió el rostro con ambas manos, mientras Bryon, de 50, intentaba agacharse para salir de plano. La reacción llamó la atención del propio Chris Martin, líder de la banda, quien lanzó una broma desde el escenario: “O tienen una aventura o son muy tímidos”. La escena fue registrada por otros asistentes y las imágenes no tardaron en hacerse virales, generando repercusión mundial.
A partir de ese video, el empresario no solo se separó de su esposa, sino que terminó renunciando a su cargo como CEO de Astronomer. La empresa publicó un comunicado oficial en su cuenta de X: “Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”. Tras una suspensión inicial, la Junta Directiva aceptó su renuncia.
Ahora, en su nuevo show, fue el mismo Chris Martin quien, a partir de este episodio, hizo un comentario y dejó una advertencia a quienes se encontraban en el show.
En el recital de este sábado 19 de julio en Camp Randall, Madison, el líder de Coldplay les comunicó a sus fanáticos que se prepararan para las cámaras, así no los tomaban de sorpresa. "Nos gustaría saludar a algunos de ustedes en la multitud. ¿Cómo lo haremos? Vamos a usar nuestras cámaras y poner a algunos de ustedes en la pantalla grande", comentó entre risas, dejando en claro lo que iba a pasar y en clara referencia a lo acontecido, aunque sin mencionar a los involucrados. “Así que, por favor, si no se maquillaron, háganlo ahora”, agregó, divertido, dándole tiempo a su audiencia para que la historia no se vuelva a repetir.
-
Andy Byron, CEO de Astronomer, renunció tras escándalo de kiss-cam en concierto de Coldplay
Andy Byron y Kristin Cabot fueron suspendidos en su empresa tras el video en el show de Coldplay: el comunicado
Quién es Andy Byron, el CEO de una millonaria empresa que fue descubierto in fraganti en un show de Coldplay