MIRÁ EL VIDEO

"La chetita es más solidaria que muchos compas": Alfredo García, tajante tras dicho sobre Victoria Rodríguez

En la emisión de "Esta boca es mía" se hizo referencia a los dichos del representante de Fucvam, quien llamó "chetita" a Victoria Rodríguez. Qué dijo ella.

vr.jpg
Victoria Rodríguez y Alfredo García en "Esta boca es mía".
Foto: Captura de YouTube

Como era de esperar, el arranque de la emisión de Esta boca es mía de hoy estuvo marcado por un descargo respecto a los dichos de Gustavo González, representante de Fucvam, quien este martes, en el acto del paro por la reforma jubilatoria, se refirió a Victoria Rodríguez como una "chetita".

Sin embargo, no fue Rodríguez quien quiso hablar del tema sino el panelista Alfredo García, que le pidió la palabra a la conductora del programa de debate para hacer un descargo a título personal.

García explicó: "El que calla otorga, y a mí no me gusta otorgar", y dio detalles de su vínculo con González, a quien destacó por sus valores.

"Yo soy amigo de Gustavo González, el dirigente de FUCVAM que ayer habló de este programa y de vos particularmente. Y lo conozco desde el 23 de octubre del 77, en plena dictadura, conozco toda la trayectoria", dijo. "Estuvo en este programa hace meses y habló de que él ama la humanidad, y yo le creo. Y la humanidad incluye a todos, chetos y proletarios. Y me parece que lo que hizo ayer fue una burrada, porque es demasiado inteligente como para hacer un comentario para la tribuna, y me parece que no es digno de su inteligencia el comentario que hizo".

Pero Rodríguez lo interrumpió rápidamente, para aclarar su postura y explicar por qué no le interesaba ahondar en el asunto, hacer un descargo e incluso reclamar disculpas.

"Lo que no quiero es que se hable de este tema, porque cada uno maneja la violencia interna que todos tenemos como puede, y desde la perspectiva humanista hay que hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro, y entender que tendrá sus razones para, además de ser ese ser humano maravilloso que tu decís, estar lleno de prejuicios y resentimiento. Yo no necesito que salgan a defender porque ahí empieza, y lo he visto en redes... No sumemos más violencia".

"A mí no me tiene que pedir disculpas nadie, no lo necesito, no me sentí ni ofendida", aclaró Victoria Rodríguez e intentó dar por zanjado el asunto.

Pero Alfredo García volvió a intervenir y dijo: "A esta chetita la conozco hace más de cinco años, y puedo asegurar que es mucho más solidaria que muchos compas que andan en la vuelta. Y no es alcahuetearte".

La conductora finalmente cerró el tema. "Mi espalda ya está bastante curtida, no me afectó y no quiero ni necesito que la gente siga peleando por defender o atacar, porque eso es sumar violencia, y hay que tener cuidado gente, mucho cuidado con las violencias que la gente a veces no puede manejar".

¿Encontraste un error?

Reportar
Te puede interesar