La chef argentina Jimena Monteverde vivió un curioso momento en el ciclo Escuela de cocina y se volvió tendencia en Twitter. Mientras preparaba una carne al horno con verduras, pareció verse un bicho negro en la preparación.
Lo llamativo fue que en el video subido por El Nueve a las redes sociales se editó este momento y, luego de que el material sin edición trascendiera y causara repercusión entre los usuarios, Paco Almeida, uno de los integrantes del programa, realizó un descargo y recibió el apoyo de la excocinera de la mesaza de Mirtha Legrand.
Al repasar el fragmento del programa, que fue retransmitido en Socios del espectáculo, no queda del todo claro si Monteverde vio lo que pasaba debajo de la carne, ya que el mismo producto podría haberle tapado ese ángulo. Más allá de si lo divisó o no, su reacción fue apoyar rápidamente el alimento y el objeto en cuestión dejó de verse.
Por supuesto que el hecho no pasó desapercibido para quienes estuvieron detrás de cámara. A pesar de que en el vivo se pudo observar el momento, luego esos segundos fueron editados en el material que se subió a las redes sociales.
¿Una cucaracha en la comida? El incómodo momento que vivió Jimena Monteverde en televisión pic.twitter.com/BXFGdFktl5
— Revista PRONTO (@Revista_PRONTO) May 17, 2023
En YouTube, el canal sube tanto las emisiones enteras como algunas recetas por separado. En este caso, se quitaron los segundos de la emisión en los que la chef le echa sal a la carne. Aunque se borraron varios segundos de video, si no se presta mucha atención a la imagen y al hilo de la conversación es difícil notarlo y el corte pasa desapercibido.
El llamativo momento del programa tuvo repercusión en las redes sociales. A pesar de lo desconcertante de la escena, prácticamente ninguno de los usuarios apuntó contra la conductora de Escuela de cocina, ya que manifestaron que fue algo que no podía controlar y que la sorprendió al aire durante la emisión.
El primero en reaccionar luego de que se difundió esta situación fue Paco Almeida, cocinero que también forma parte del ciclo televisivo. En un tuit que publicó, expresó que lo que apareció en cámara no fue un insecto, sino un pedazo de carne: “Es un cacho de fibra de carne sellado, que flota en vino, por eso se mueve”. Junto con el texto, adjuntó una foto que muestra más en detalle su explicación.
Por su parte, Monteverde citó el tuit de su colega y apoyó su defensa sobre lo ocurrido: “¡Bien amigo! ¡Se picó esto!”. Minutos después, citó otra publicación del chef, quien se mostró enojado por la difusión de esta versión. "Muy bien, Paquito. Ese es mi pollo”, escribió sobre ese tuit.
Muyyyy bien Paquito ese es mi pollo!!!💕 https://t.co/2v3wXJdEqK
— jimena monteverde (@jimenacocinaok) May 18, 2023
Luego del descargo que hizo en sus redes, Monteverde se refirió al tema en su programa, Escuela de cocina y le envió un mensaje con humor a todos los periodistas y medios que replicaron la noticia. Para ello, la producción armó un informe y más tarde presentó en el estudio a un hombre disfrazado de cucaracha. “Último momento. Se armó el ‘cucagate’”, comenzó la cocinera.
Y agregó: “Parece que alguien encontró un bicho en nuestra comida y salió en todos lados. Está más que claro que no. Pero bueno, salió y les vamos a agradecer igual a todos los medios que se preocuparon por nosotros. Les vamos a mostrar un informe que hicimos y les queremos agradecer a todos los que compartieron esos videítos”.
Cuidadooo!! Una cucaracha en escuela de Cocina ! @jimenacocinaok @ChefPacoAlmeida @cocococinero @CorbettaMariana pic.twitter.com/6O6a8qDvav
— Pato Portela (@patbruj) May 18, 2023
Luego de compartir el archivo a modo de resumen de lo que fue el “hallazgo de la cucaracha”, Monteverde le respondió a Rodrigo Lussich y a Adrián Pallares y reiteró: “Les mandamos un beso. Obviamente lo hicieron con toda la onda y toda la gente que nos levantó, porque fue trending topic”. A continuación ingresó una persona con un disfraz de cucaracha. A modo de gracia, mantuvo un diálogo divertido con la conductora y se refirió a la aparición del supuesto insecto que terminó por tratarse de una cebolla.
La Nación / GDA