La Nación/GDA
A semanas del fuerte cruce que protagonizaron Andrea Rincón y Belen Francese, el programa argentino PH volvió a ser escenario de una fuerte polémica. Este fin de semana, el protagonista del escándalo fue L-Gante, quien tuvo un fuerte enojo con el conductor Andy Kusnetzoff y algunos de los invitados de la noche,
Todo comenzó cuando Kusnetzoff planteó, como consigna, que pasaran adelante los que encontraron el amor donde menos lo esperaban. Luego de la historia de Karina Mazzocco, Pía Shaw levantó la mano y pidió la palabra. “¿Puedo decir algo? Acá hay gente que está mintiendo en este grupo”, disparó, y señaló de inmediato al músico. En ese momento, la cara de L-Gante se transformó. “¿Cuál?”, retrucó. “El más conocido que nosotros conocimos, y que vos confesaste haberte enamorado alguna vez, fue en el lugar menos pensado”, devolvió la periodista de espectáculos. “¿Cuál?”, repitió el cantante luego de un breve silencio. “W”, contestó Shaw. “No, por eso no avancé”, intentó cerrar el tema L-Gante. La charla refería a Wanda Nara.
Shaw insistió: “Pero de W te enamoraste”. “A lo mejor no lo quiere contar”, intervino Marilina Ross, la cantante que también estaba como invitada. “Dame el link de en qué lugar confesé eso…”, le pidió el cantante. “Cuando termine el programa te lo muestro”, confió Shaw. “Yo nunca lo dije”, explicó. “Vos dijiste que estuviste con ella, no que estuviste enamorado”, aclaró Andy. “Así fue”, respondió Elián. “Cuento como de enamorarme a Tamara, por eso creamos a Jamaica. Y después cosas que se van dando en la vida”, aclaró, y agregó que está soltero.
Más relajado y una vez que pudo salir del asombro que le generó la pregunta, contó que con Wanda la pasó bien. “Sí. La pasé espectacular. Es una mina que me cae de diez. Es buena onda. Imaginate, me aceptó a mí siendo como soy. A mi me cae de diez”, reveló. Luego reveló que la conoció por Instagram, dio detalles del primer encuentro y contó que terminaron por lo que se generó alrededor.
El romance de L-Gante y Wanda ocurrió en una de las crisis de pareja de Nara con Mauro Icardi. En el momento no fue blanqueado oficialmente.
Pero cuando el programa avanzaba, Kusnetzoff notó que L-Gante estaba distinto. "¿Estás bien?", le preguntó el conductor tras advertir la cara de enojo de su invitado. “No, quedé enojado porque me puse a pensar. Vos me invitas a tu programa Podemos Hablar. Puede explotar. Pero también puede no explotar”, dijo.
“Si yo fuera un chico de mentalidad débil hubiera caído en cada una de las trampitas para pisar el palito que me han dicho. Ustedes no saben que pueden generar problemas personales, ¿no? Lo tendrían que saber porque son profesionales. Me pone de mal gusto porque si viene un pibito de mi edad que no está tan pillo a la forma de hablar de ustedes, frente a una cámara, que queda todo y sale expuesto por todos lados, le iría mal”, continuó. Antes de la conversación sobre Wanda Nara, la charla de todos ya se había concentrado durante varios minutos en su padre, con quien no tuvo relación y que reapareció en su vida en 2022. Todos lo habían interrogado con insistencia.
“Lo quería largar y lo quería decir”, siguió, y señaló tanto a Shaw como a Mazzocco. “Sabemos, ustedes entienden lo que es que te quieran hacer pisar el palito. Yo más que nadie. Entonces sépanlo, que no están hablando con un boludo. Represento a los pibes del barrio. De mi edad sobre todo”. cerró. “¿Puedo decir algo?”, le preguntó el conductor. “No, prefiero que siga el programa. Como te dije, no tengo drama de nada, vos tampoco tendrías que tener drama de nada. Esto es ‘boom’”, respondió. “Dale para adelante que está explotado. Para mí está saliendo todo de diez. Ya me expresé. Gracias por el espacio para expresarme”, concluyó. Ya más aliviado, añadió: "Para mí sos un groso, y sos más groso si bancás mi respuesta (...) Esto tiene que pasar, para que la gente vea cómo se solucionan las cosas".