Publicidad

Jorge Lenoble quiso hacer un chiste y ahora es investigado por el Estado: "Hay envidia"

Jorge Lenoble. Foto: captura

MIRÁ EL VIDEO

El polémico contador reveló que fue notificado sobre una investigación en su contra luego de bromear en Twitter con respecto a que era cónsul en Ibiza. Mirá el video.

Jorge Lenoble. Foto: captura
Jorge Lenoble. Foto: captura

El mediático contador Jorge Lenoble sigue sumando polémicas. En esta oportunidad, pasó por Algo Contigo (Canal 4) y reveló que fue notificado sobre un trámite administrativo para una investigación en su contra. 

Es que un mes atrás, el Don Juan Uruguayo estaba de vacaciones en las playas de Ibiza y publicó un tuit con un tono jocoso que aseguraba: "Ejerciendo  el mandato de Cónsul Honorario en Ibiza... A seguir trabajando por el país. Gracias @luislacallepou". 

El mensaje del escándalo.
El mensaje del escándalo.

Si bien el mensaje estaba escrito con humor y mostraba a Lenoble tomando sol en traje de baño, hubo quienes creyeron que se trataba de un cargo real y solicitaron abrir una investigación. 

"Era una broma pero la gente lo malentendió. Ahora hay un revuelo en el gobierno... Hay un trámite administrativo para investigar. Hay gente en el Estado con mucho tiempo para perder. Cancillería tomó cartas en el asunto y derivó a diferentes dependencias del Estado", explicó Lenoble en el programa de Luis Alberto Carballo. 

También recordó que poco después de haber publicado el tuit de la polémica, recibió un mensaje de Cancillería que expresaba "Jorge por favor sacá esto que estás armando un quilombo", por lo que decidió eliminarlo. 

Según relató, ante la compleja situación recibió el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, con quien mantiene "una relación personal". El mandatario se habría expresado con el emoji de "un dedito para arriba" y el mensaje "Arriba".

Al ser consultado sobre la intencionalidad de esta iniciativa administrativa, Lenoble evaluó que puede responder a la "envidia". "La siento", sentenció. Antes de cerrar, el contador insistió para disipar toda duda: "¡Yo no soy cónsul de nada, nunca hice carrera en cancillería!".

Temas relacionados

jorge lenoble

Publicidad

Publicidad