A días de haber publicado un video de descargo en sus redes sociales, Jey Mammón dio su primera entrevista tras la acusación pública de abuso sexual infantil. Fue con Jorge Rial, a quien dijo haber elegido porque no son amigos. En la charla negó rotundamente haber cometido violación y dijo: "Estoy en shock, estoy paralizado y tomo Clonazepam todo el tiempo".
En Argenzuela de C5N, Rial puso al aire la nota que duró 68 minutos y que fragmentó en varias partes, en una emisión especial que comenzó a las 15.00 y decidió extender por tres horas.
"Yo tengo una posición desde hace años que es: con los menores no, con los chicos no. No cambió con la nota y no lo va a cambiar cualquier debate que se quiera abrir", aclaró Rial, que dijo sobre el denunciante Lucas Benvenuto: "Lucas es la víctima, pero una víctima que tiene una herida que ya se le hizo surco, por un montón de cosas desgraciadas que tuvo en su vida".
A lo largo de la nota, Jey Mammón hizo hincapié en su inocencia, reconoció no tener certeza de qué edad tenía Benvenuto cuando comenzaron su vínculo, y se mostró muy afligido y en ocasiones enojado.
Vea la entrevista
Las declaraciones claves de la nota
- "El Clonazepam lo tengo encima (...) Estoy pasando probablemente el peor momento de mi vida, y lo que yo me meto en el cuerpo hace que lo esté transitando de la mejor manera, si decir eso es posible".
- "Estoy en shock, estoy paralizado y tomo Clonazepam todo el tiempo".
- "No hay causa, judicialmente no hay un tema. Con el comunicado (hecho en redes), lo que busqué fue expresarme. Me hago cargo porque es un comunicado que es mío, pero no soy yo el que habla. Son términos técnicos".
- "Lo único que sé a través de Fernando (Burlando, su abogado, en 2020) es que hay una denuncia de Lucas Benvenuto —sí, lo conozco— que dice que a los 14 años estuvo conmigo (...) Estaba empezando mi programa Los Mammones, mi papá se estaba muriendo y estaba recibiendo esta causa".
- "Así como me ves sentado, creo que estoy así desde el primer día. Sentado, tirado, abatido".
- "Me está costando un huevo, pero es esto lo que yo tengo que hacer, que necesito hacer. Necesito gritar a los cuatro vientos no mi verdad: la verdad".
- "Hay 800 periodistas en la puerta de mi casa, yo no puedo ir ni al kiosco".
- "Yo soy abanderado de estos que todos decimos: yo le creo a la víctima. Entonces cuando sale una historia de estas, yo le creo a la víctima".
- "Hace 14 años, ser puto también era vivir en la marginalidad total. Y con esto no me estoy justificando en absoluto (...) No tengo miedo de que digan que ser gay es degenerado"
- "¿Qué pasa si yo quiero tener hijos? ¿Podemos hablar de esto también? Si yo quisiera adoptar un pibe, con todo esto...".
- "Estoy crucificado".
- "No sé si voy a volver a ser el mismo".
- "Yo los veo opinar a algunos (del medio) y digo: 'Mamita'"
- "Necesito que quede clarísimo que yo no violé, drogué o abusé de un nene de 14 años. Las razones por las que hizo esa denuncia falsa las desconozco. No voy a ir contra él ni a demandarlo porque te juro que entiendo su historia. Lo que no puedo entender es por qué me está causando este daño".
- "No puedo soportar que sigan diciendo que porque prescribió, fue (...) Porque tu frase textual en televisión fue: 'Que haya prescripto no quiere decir que no haya pasado. Esto pasó'. Te vi en la tele decirlo. Apagué la tele y dije: 'La con... de la lora. Esto se terminó' (...) ¿Ahora cuál es el debate? ¿Ese, o cuántos años tenía cuando arranqué una relación de amor con una persona?".
- "Me están asesinando 24/7 en televisión".
- "A mí lo que me importa es decir las cosas como fueron y como son, y por eso vuelvo una vez más a lo mismo. Que quede claro, por lo menos de mi parte: yo no violé, yo no abusé, yo no drogué, yo no engañé, yo no recibí a alguien que me entregara a un nene de 14 años. No pasó".
- "Si me quieren hacer un perfil para ver si soy un violador en potencia, acá estoy. Que venga un perito que no haya visto en mi puta vida, que no conozca, que me odie o no le guste lo que hago y que me saque el perfil, a ver si soy un violador".
- "No voy a permitir que me pelotudeen de esta manera. Primero me voy a encargar de lo importante, y después de los forros que están pelotudeando con un tema tan sensible".
- "¿Se puede hacer mierda a una persona de esa manera en televisión? ... Bueno, no quiero pertenecer a la televisión. Ese es el título que te regalo. Si la televisión es esto, ni en pedo (vuelvo)".
- "Me siento un pelotudo. Me entregué a la gente, a algunas personas, de una manera que yo ahora veo o escucho y digo: ¿cómo puede ser?".
- "Fue de mutuo acuerdo que este domingo pasado, el que viene y los que sean necesarios, no vaya a La peña. Primero porque no estoy de ánimo para hacerla".
Los detalles de su vínculo con Lucas
- "Lucas fue para mí un vínculo amoroso, hermoso (...) A veces los vínculos son más fuertes que las relaciones; creo que tuve un vínculo muy fuerte con él, muy lindo. Implicó hasta que le componga una canción y me animo a decirte que es una de las pocas canciones de amor que hice en mi vida".
- "Es una atrocidad pensar en esta denuncia (...) La denuncia que hace (en 2020) dice que él me conoce cuando tenía 14 años; dice que a los 14 años un hombre lo entrega a mí, yo lo violo, lo drogo, lo llevo a mi casa, él en la cama está vestido y a la mañana siguiente aparece desnudo, con rasguños, etcétera. No puedo eludir esto porque mi necesidad de gritar a los cuatro vientos es negar rotundamente esta atrocidad".
- "A Lucas lo conocí cuando él tenía 16 años. Él dice que yo lo conocí cuando tenía 14 en ese contexto. La fiesta (en la que se conocieron) fue en 2009".
- "Si me preguntás cuándo empezó ese vínculo, con honestidad total te digo, no lo sé. Sí te digo que esa noche no me fui con él (...) Después pasó un tiempo y lo volví a ver, y podría tener 17 o 18".
- "No fue a los 16 (que empezó la relación con Lucas), lo conocí a los 16. Si fue a los 17 o 18, estamos hablando de un dígito que a mucha gente le va a cambiar la cabeza en dos segundos".
- "En la causa él dice que años atrás, cuando tenía 14, un señor me lo entrega y dice: 'A él, que le gustan los nenitos', por mí. Es una atrocidad. En paralelo, lo que te estoy contando es: él va a esta fiesta con la hermana y otro chico, vienen a la fiesta y así como los vi e intercambié palabra con ellos, intercambié palabras con un montón de gente".
- "Ese chico que vino con él (a la fiesta) me mandó un mensaje hace dos días y me puso: 'No puedo creer lo que te está haciendo'".
- "Lo conocí a los 16 (...) En este teléfono guardo todo y tengo toda mi hstoria con él, de amor, incluido el último mensaje que me manda. Yo estaba en el Bailando o fue después del Bailando y me dice: '¿No me vas a contestar más los mensajes? (...) Si no me contestás, quiero decirte que yo no soy de esos que algún día —esto fue en 2019— van a ir a la televisión (a decir): estuve con Jey Mammón' (...) Acto seguido me bloquea".
- "Lucas hoy es un chico que es víctima de una historia que ahora estoy dilucidando tremenda".
- "Me cuesta decir que (Lucas) es un mentiroso".
- "Empatizo porque es un chico que, para mí, la vida lo rompió todo. La sociedad lo rompió todo: la gente que le hizo daño, la Justicia que le dio vuelta la espalda, porque él en un momento dice 'la prescripción es la historia de mi vida'".
- "Le deseo de corazón que pueda sanar su alma, y que si dentro de lo que él siente yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo. Pero realmente todo lo que estoy diciendo es cierto. Nada de lo que estoy diciendo es mentira".
- "Deseo que sane su alma, pero soy consciente del daño inmenso que tengo encima de todas las cosas equivocadas que él ha dicho. El daño es inmenso. Yo puedo salir fortalecido, cambiado, mejor, pero el daño es inmenso. De eso no me caben dudas".
Su relación con Telefe y el futuro
- "No tengo nada que decir" (del descargo que hizo Jésica Cirio en la última emisión de La peña de Morfi)
- "No sé qué va a suceder. Mi vínculo con Telefe existe y sigue hasta fin de año".
- "Te agradezco este encuentro porque para mí es muy liberador. Yo no sé qué va a pasar con mi vida. Sí sé algo y es que estoy siendo el mismo que fui siempre. El mismo que pasaba la gorra en el teatro y con honestidad decía lo que sentía".
- "Quizás esto termina siendo hasta bueno en mi vida. Esto es un aprendizaje. Yo creo que no voy a seguir caminando con las mismas personas ni en las mismas circunstancias. Estoy seguro de que voy a salir más fortalecido".