Humberto De Vargas reveló su nueva e inesperada actividad del presente y contó el sueño que tiene por cumplir

Este mes, el comunicador lanzará Firma, su canal de streaming, donde tendrá dos informativos y más programas. Adelantó los nombres y sorprendió al contar un proyecto que se trae entre manos.

Compartir esta noticia
Humberto De Vargas en los estudios de Del Sol, invitado a "La mesa de los galanes".
Humberto De Vargas en los estudios de Del Sol, invitado a "La mesa de los galanes".
Foto: captura de Youtube

Redacción El País
El pasado martes, Humberto De Vargas visitó los estudios de Del Sol FM durante la emisión de La mesa de los galanes, con la excusa de promocionar su unipersonal titulado De Vargas al confesionario, que este sábado se presenta en el Teatro Nogaró de Punta del Este, pero la charla con el Tío Aldo y Jorge Piñeyrúa fue por otros carriles, y dejó mucho material. El comunicador reveló un par de nombres confirmados para Firma, su canal de streaming, habló de una nueva y sorprendente actividad que realiza, y de un proyecto que tiene entre manos.

Empezó contando que este show teatral con música y humor es una suerte de catarsis donde eligió contar las perdidas con la intención de demostrar que se puede salir de “situaciones críticas y embromadas”. Prometió decir “muchas verdades” de los distintos medios de comunicación donde trabajó, y recordó lo mal que la pasó con su separación (cayó en una depresión aguda, sufrió ataques de pánico y tomaba un "coctail de pastillas”), que fue el quiebre para todas las situaciones que vinieron después y acabaron con su despido de Canal 10.

Luego vino VTV, donde estuvo un año y medio, y contó que la salida de esa señal lo agarró diferente, porque ya había decidido armar su propio canal de streaming, un proyecto que logró concretar y finalmente será lanzado este mes. “El canal ya está, hemos hecho algunas salidas de prueba internas y es un hecho que en febrero voy a estar con uno o dos informativos diarios”, confirmó.

El plan para cuando salgan al aire, adelantó, es tener ocho horas de programación original, con diferentes programas, y que se repitan dos veces para cubrir las 24 horas del día.

Reveló que compartirá el proyecto con Undertake Media, el canal del comunicador Richard Galeano que es uno de los más importantes a nivel de audiencia en Uruguay. Y confirmó otros dos nombres para su programa titulado Último momento: el periodista Leo Sarro se encargará de hacer móviles, y también estará Gustavo Descalzi, periodista de América TV.

“Las puertas de Firma van a estar abiertas para todas las iniciativas que haya”, dijo. Y añadió: “Viene con tutti. Siento que el streaming me sirve mucho también para los shows, que podes ampliar mucho más y llegarle a más gente".

De Vargas profesor

Humberto de Vargas
Humberto de Vargas.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

En un tramo de la nota, el Tío Aldo quiso saber cómo estaba su corazón, y De Vargas le contestó: "Hay un cariño". Rápido cambió de tema y comentó que tenía que ir a Progreso, justamente a la casa de la mujer en cuestión, a buscar una guitarra porque poco tiempo atrás le surgió una oportunidad laboral inesperada.

"Me llamó una señora (ni le pregunté cómo había conseguido mi teléfono) y me planteó: 'Mi hija quiere dar un examen en la EMAD, son solo 40 cupos, ¿vos podrías darle unas clases?' Nunca di clases de nada pero me gustó la idea y lo hice", contó.

Y agregó: "Le dije que después hablábamos de números, que lo importante era hasta dónde la podía ayudar a prepararse. Voy a buscar la guitarra a Progreso porque tengo la última clase".

¿El restaurante de Humberto?

Es de público conocimiento que a Humberto de Vargas se le da muy bien la gastronomía, y que ha cocinado para abuelos en un residencial en las fiestas. Y por estos días, hay un proyecto vinculado a esta área que lo tiene entusiasmado.

Según contó en Del Sol, armó en la casa de Progreso una enorme cocina exterior, con una cantidad de fuegos, y se mandó a hacer "el famoso parrillero horno-cocina de Francis Mallmann", donde prepara delicias para compartir con sus vecinos, que le han sugerido que ponga un bar.

"Me han dicho, ya que agarras la guitarra y cocinas, por qué no pones unas mesitas acá. Siempre tengo mucha cosa en el freezer y la heladera, entonces podría haber distintos tipos de comida: pasta, pollos, carnes, comida de ola", comentó.

Una de sus especialidades, dijo, es la paella hecha a leña en el horno de Mallmann, donde el marisco adquiere un sabor diferente. Cuando prepara este plato, contó, saca unos 30 ó 40 porciones y le dicen, por qué no salís a vender. "Así que próximamente el restaurante de Humberto", lanzó dejando la puerta abierta a un nuevo y original proyecto.
 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Humberto de Vargas

Te puede interesar