DELITO

Hacker suplanta identidad de Sergio Puglia y pretende estafar a sus contactos

El comunicador denunció que, desde un número falso, delincuentes piden dinero a sus amigos.

Sergio Puglia
Sergio Puglia. Foto: Archivo.

El comunicador Sergio Puglia denunció este martes una maniobra de suplantación de identidad en la red social WhatsApp. Varios contactos del panelista de Polémica en el bar recibieron un mensaje desde un número de celular que no es el del comunicador y, una vez entablada la conversación, les pidieron el "favor" de un cambio de dólares.

"Hola, agendá mi nuevo número. Sergio Puglia, buen día, saludos", es el mensaje que recibieron decenas de contactos del comunicador. Si el remitente responde, el "falso Puglia" teje una historia solicitando el favor de cambiar "unos dólares" porque no tendría disponibilidad de pesos.

Enterado de la situación, Puglia denunció el caso en redes sociales. "A todos mis amigos y contactos, les pido por favor que no respondan los mensajes de un número de celular que ha suplantado mi identidad para estafarlos y que bloqueen de forma inmediata ese número", escribió el jurado de Masterchef en sus redes sociales.

Su compañero Robert Moré también denunció la situación. "Este número de teléfono 099 744 358 se está haciendo pasar por @pugliainvita, dice que es su nuevo número y enseguida quiere hacer venta de dólares", escribió el actor y panelista de Polémica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados