REDES

Feroces críticas de los periodistas deportivos a Uruguay tras goleada de Bolivia

Desde "vergüenza" a "el peor panorama", Ana Inés Martínez, Martín Charquero y más opinaron tras la última derrota de la Celeste

Óscar Washington Tabárez observa el Bolivia-Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
Óscar Washington Tabárez observa el Bolivia-Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

"Vergüenza", "un club de amigos", "cero dignidad", "el peor panorama", "un equipo quebrado" y así. Tras la goleada que sufrió la selección uruguaya ante Bolivia, en la altura de La Paz, los periodistas deportivos se volcaron a Twitter para compartir sus opiniones.

En general, las críticas fueron feroces y apuntaron tanto al rendimiento de la Celeste como a las declaraciones que Óscar Tabárez ofreció post partido, y que para la mayoría fueron consideradas soberbias o poco apropiadas. 

"No sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá. No considero irme tirando la toalla", declaró el entrenador que en los últimos partidos viene en la mira. Si bien la opinión está dividida entre quien pide la salida del Maestro y quien apoya el proceso, la balanza está cada vez más inclinada hacia el primer lugar.

Eso es lo que piensa, por ejemplo, Ana Inés Martínez, que lo viene manifestando hace tiempo. Anoche tuiteó: "¿Hace falta más? Hace rato era. Rataso" (sic). Ignacio "Nacho" Saldombide también insinuó que es necesario un cambio de técnico: "El Titanic ya está casi hundido, se preparan cambios para tratar de salvarlo".

Otros profesionales fueron más analíticos y menos tajantes al menos respecto a la continuidad de Tabárez. Martín Charquero dijo que los dirigentes deberán volver a analizar el futuro de este cuerpo técnico, mientras que Federico Buysan también se refirió a la necesidad de tomar decisiones que parecen ir en la misma línea.

Sergio Gorzy
, en tanto, fue más directo y pidió que se le dé una oportunidad a la dupla de Fabián Coito y Mario Rebollo.

En tanto, periodistas como Karen Todoroff, Alberto Kesman o Diego Muñoz opinaron que todavía hay posibilidades de que Uruguay clasifique al Mundial de Catar 2022 y que no todo está perdido.

Por fuera del ámbito deportivo, otros comunicadores y periodistas apuntaron contra Tabárez. Orlando Petinatti, uno de los más críticos respecto a la gestión del Maestro, disparó varios dardos, y también lo hicieron Juan Manuel Carzolio y hasta Patricia Madrid tuiteó con una ironía alusiva al Mundial de Sudáfrica 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados