OBITUARIO

Falleció Nancy Guguich, creadora de Canciones Para No Dormir La Siesta

La artista, de 76 años, fue despedida con pesar en redes sociales. Junto a Horacio Buscaglia formaron el grupo que marcó una época a fines de la dictadura. Era la líder de Cantacuentos

Nancy Guguich. Foto: Marcelo Bonjour
Nancy Guguich. Foto: Marcelo Bonjour

Nancy Guguich, una de las creadoras del colectivo musical Canciones Para No Dormir La Siesta (1975-1990), falleció este domingo. La noticia fue comentada con pesar por diversas personalidades en redes sociales. 

Su hijo, el también músico Martín Buscaglia, la despidió compartiendo dos fotos y recibió decenas de mensajes de condolencias.  

"Nos dejaste el deber de buscar el País de las Maravillas, nos hiciste bailar, aprender, soñar, escucharte hablar, cantar y nos pusiste a pensar. Nos hiciste muy feliz Nancy Guguich. ¡Buen viaje! Inolvidable haber crecido contigo", escribió el comunicador Fernando Tetes.

"Más solos Nancy sin ti, gracias por tu legado de alegría inteligente y tu apuesta a la educación innovadora", dijo, por su parte, la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía. 

Junto a su pareja Horacio Buscaglia, Guguich formó Canciones Para No Dormir La Siesta pensando en el público infantil, pero la propuesta también cautivó a los adultos. El grupo, que además integraron Gonzalo Moreira, Susana Bosch y otros, es considerado un referente cultural en la lucha contra la última dictadura cívico-militar.

Luego de la disolución de Canciones..., Guguich  continuó trabajando en música para niños. Era la referente del espectáculo Cantacuentos. 

En setiembre pasado y junto a Martín Buscaglia, Guguich se presentó con el espectáculo El regreso de Cantacuentos. "Hay que regresar a muchas cosas: a mirarse, abrazarse, a la cotidianeidad que se ha perdido. Va a costar repechar esta etapa, pero creo que la música y la cultura, tienen un rol solo con dar música, con compartir y cantar”, declaró en ese entonces en una entrevista con El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados