Redacción El País.
Juanchi Hounie hizo oficial este jueves que no continuará en el aire de Fácil desviarse, el programa que inauguró junto a Diego Zas, primero en El Espectador y hoy en las tardes de Del Sol FM. "Solo tengo infinidad de gracias", dijo a la audiencia y a sus compañeros el periodista que lleva al menos un año en un proceso de recuperación enfocado en la salud mental.
Este jueves, sus compañeros Diego Zas, Nicolás Batalla y Jorge Balmelli dedicaron el comienzo del programa a este anuncio y confirmaron que continuarán el año que viene pero con otro nombre.
"Al programa Juanchi lo fue amoldando desde su trinchera, porque es un combatiente de la lucidez, la creatividad y la libertad sobre todo. Y le fue dándo su esencia. Esa historia tal cual la conocemos, con la bajada de Juanchi, se acaba", dijo Zas.
Luego confirmó que el programa sigue pero Balmelli aclaró que modificará su nombre, todavía sin definir o al menos no lo anunciaron pública.
"Vamos seguir sin el nombre. Seguramente, nos van a encontrar el año que viene en la misma radio... Pero Fácil desviarse es con Juanchi. Es un cambio simbólico, emocional", comentó.
Nicolás Batalla aclaró que decidieron cambiar el nombre para "darle a Juanchi el lugar que tiene en esta historia".
"Desbarranque emocional": los últimos tiempos de Juanchi Hounie
En enero pasado, luego de algunos meses de ausencia en el programa radial, Hounie regresó a Fácil desviarse y contó que estaba atravesando por "un desbarranque emocional": La pérdida de sus padres y de otros integrantes de la familia, más la exigencia laboral le habían provocado un cuadro de "angustia y ansiedad". "Eso me llevó a controlar cada vez menos mis impulsos, te diría que la vida en sí misma", dijo.
En abril, Hounie se tomaría una nueva pausa y volvió en julio. Pero ahora, antes de su actual decisión de cerrar el ciclo, también llevaba varias semanas sin acudir al programa.