Redacción El País
La ex vedette Ro Almeda busca convertirse en concejala vecinal del Municipio E en las elecciones que se disputarán este domingo 12 de noviembre. Alejada del medio artístico, la morocha que supo participar en teatro de revista e integrar el conjunto de carnaval Mi Morena reconfigura su carrera y apunta a pelear por un lugar en el concejo vecinal de la alcaldía que comprende barrios como Carrasco, Malvín y Punta Gorda.
Entre sus propuestas para la zona se destaca la construcción de un salón para la realización de actividades que promuevan el desarrollo social, cultural y recreativo en el predio continuo a la Casa de la Mujer ubicada en la calle Bolivia. También propone instalar una pista de patinaje en el Parque Rivera y el arreglo y alumbrado de la calle Pedro Cosio desde Camino Carrasco hasta Av. Italia.
Además de su pasado como vedette, Almeda es técnica en congresos y eventos y profesora de inglés. Se crió en la zona próxima al Parque Rivera, por lo que este año tuvo la iniciativa de comenzar a trabajar de forma honoraria para los proyectos del municipio. "Estoy muy entusiasmada, algún día me gustaría ser alcaldesa", confió a Tv Show.
La elección de concejos vecinales de Montevideo y presupuesto participativo es abierta y pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años de cada municipio. Para votar alcanza con acercarse a un circuito de votación el 12 de noviembre entre las 9 y 19 horas con la cédula de identidad. Igual que en los comicios nacionales, el voto es secreto. En cada circuito hay hojas de votación con los nombres de los candidato y se debe marcar una cruz al lado del elegido.