Redacción El País
En una reciente entrevista con El Living (Canal 5), Eunice Castro habló con honestidad sobre los motivos que la llevaron a alejarse de los medios en 2014. La comunicadora, actriz y bailarina reflexionó sobre el proceso de reconstrucción personal que vivió tras una etapa muy difícil, que la llevó a dar un paso al costado y dejar Verano Perfecto, el programa diario que conducía en Teledoce.
“Fue como esperar el momento en que naciera en mí la fuerza, que yo me sintiera un poco más segura para estar frente a una cámara y poder mostrarme realmente cómo yo era”, expresó al ser consultada sobre esa distancia.
Después de su reciente regreso como panelista invitada en Algo Contigo, Eunice reconoció lo que significó esa experiencia: “Pasé divino, me acostumbré y ahora extraño la televisión diaria. Hay que hacerlo todo el tiempo para no perderlo”, dijo quien sustituyó a Anahí Lange durante su licencia maternal. Y aprovechó para agradecer al público todo el amor que le expresaron en estos meses de aire.
A lo largo de estos años, se mantuvo activa fuera de cámaras. En 2016 lanzó una serie de encuentros de mujeres, una propuesta itinerante por el interior del país que incluyó charlas sobre su vida, arte y moda. “Fue un invento para sobrevivir porque necesitaba tener un ingreso”, reveló. "Siempre me mantuve sola, y a esta edad uno quiere un poco más de seguridad", expresó.
Con el tiempo, y tras un proceso muy interno, decidió volver a su vocación sobre los escenarios. “Fue un proceso largo: el tema de la nariz, la operación, buscando los lugares, yendo a la facultad por la prótesis. Fueron años difíciles, pero dentro mío estaba concentrada y sabía que iba a salir. Por más que busqué trabajo de otras cosas, en algún momento me di cuenta de que tenía que volver a lo mío, y ahí empecé teatro en 2018”, contó en el programa que conduce Paula Echeverría.
Un capítulo doloroso

Recién a fines de 2024, Eunice Castro se animó a hablar públicamente del episodio que marcó su vida: la operación de nariz que se realizó en 2015. Entrevistada por Galería, reveló que se trató de una autolesión ocurrida en un momento emocional crítico. “Llegué al límite y me lastimé la nariz con mis propias manos”, confesó.
En aquel entonces, su madre estaba internada en CTI, y la situación personal que atravesaba la desbordó emocionalmente. Esa herida desencadenó una cirugía reconstructiva compleja, a la que se sumaron años de silencio, angustia y búsqueda interior.
En la misma entrevista también habló, por primera vez, de un abuso que sufrió en la infancia y del peso que esos traumas habían acumulado. “Ponerlo en palabras me sirvió para encontrarme, y eso me hace quien soy”, dijo.
En su reciente charla con El Living, Eunice resumió su aprendizaje con serenidad: “Fueron años difíciles pero aprendí a tener paciencia, a que no todo es perfecto ni inmediato. Aprendí a decir que no, a soltar lo que no me hace bien. Me separé de ciertas personas y me quedé con mi círculo más chico, mis amigas del ballet de toda la vida y mi familia, que siempre fue mi pilar".
-
Eunice Castro contó datos desconocidos de uno de sus peores momentos: "Estaba en una tormenta y no podía salir"
Fernando Cristino le hará un homenaje a Roberto Giordano con Pampita, Teté Coustarot, y promete muchas sorpresas
Eunice Castro habló de su nueva imagen, cómo se siente hoy y sus ganas de volver a enamorarse: "Está bravo"