Publicidad

Es oficial: Justicia confirmó el divorcio de Karina y Gaspar y la causal llama la atención

El trámite judicial de finalización del matrimonio concluyó a finales de diciembre y solo resta emitir los certificados correspondientes. Se habían casado en 2011.

Compartir esta noticia
Karina Vignola y Gaspar Valverde. Foto: Rafa Botto
Karina Vignola y Gaspar Valverde en 2016.
Foto: Rafa Botto

Redacción El País.
Karina Vignola y Gaspar Valverde estuvieron 15 años juntos y fueron la pareja de los medios todo ese tiempo. La noticia de la ruptura, primero parcial en 2019 y luego definitiva a partir de 2021, conmocionó al mundo del espectáculo. Son padres de dos hijas: Luana (15) y Alina (12). El casamiento había sido en 2011, cuando la hija mayor tenía dos años.

Más allá de la separación, ambos prodigan en la actualidad un buen vínculo y comparten la tenencia y crianza de las niñas. Por estos días y según supo TV Show, el divorcio quedó confirmado en la Justicia y solo resta la emisión de los certificados del nuevo estado civil para cada uno: divorciado.

Lo que llama la atención del expediente es la causal por la que se tramitó el divorcio: "Riñas y disputas". Consultados allegados a la pareja, aseguraron que ambos cónyuges eligieron esta causal por ser una de las más rápidas de las previstas en el Código Civil, según el asesoramiento jurídico que recibieron.

descarga (9).jpg
Los novios en el casamiento de 2011.

Las fuentes agregaron que las partes no tienen reclamaciones económicas. Vignola y las hijas viven en la casa que la pareja adquirió en la zona de Carrasco como bien ganancial mientras Valverde acaba de mudarse a un apartamento en Malvín, para estar más cerca de la familia.

"Somos familia más allá de estar o no en pareja. No tengo nada que decir de Karina; solo agradecerle todo lo que hace por las nenas y por cómo la llevamos. Me consta que es mutuo el cariño y el respeto", declaró él sobre Vignola en entrevista para Sábado Show en julio pasado.

Ella también le reserva palabras de elogio como padre y como "equipo" para las hijas. "Siempre fuimos atípicos. Cuando estábamos juntos, la pregunta del millón era “cómo hacen para estar todo el día juntos”. Ahora nuestra separación es atípica porque en general los divorcios se hacen en términos conflictivos, pero en nuestro caso, la separación es con respeto y buscamos que reine la paz y el amor. Claro que problemas hubo porque si no, seguiríamos juntos pero tenemos claro que vamos a ser toda la vida junto con las nenas. Lo estamos llevando muy bien y nos organizamos las rutinas para reducir el impacto, sobre todo para nuestras hijas", declaró en junio de 2022.

descarga (10).jpg
Con Omar Gutiérrez, en cuyo programa (De igual a igual) se conocieron. La foto corresponde a la boda de 2011.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Karina Vignolagaspar valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad