Redacción El País
La actriz argentina Isabel Macedo viajó este fin de semana a Uruguay, donde pasará sus próximos seis meses. La que fue villana de Floricienta volverá a trabajar bajo las órdenes de Cris Morena, ahora en la ficción que se rodará de este lado del Río de la Plata y con la productora local Cimarron.
Macedo llegó ayer domingo a suelo charrúa, acompañada de su marido —el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey— y sus hijas Isabel y Julia.
Viajaron en barco, acompañaron el recorrido con una copa de champagne y aprovecharon la instancia para tomar muchas fotos, sobre todo de las niñas pequeñas. En cada historia que compartió en Instagram, la actriz no pudo ocultar su emoción y felicidad por el momento de la familia.
Finalmente, una vez en tierra, subió una foto de los cuatro y escribió: "Sanos y salvos, en uno de los lugares más lindos del mundo", en relación a Uruguay.
Momentos más tarde, Macedo compartió una nueva selfie en la que aparecía con los ojos llenos de lágrimas, y sobre ella confesó: "No estoy llorando, se me metió 'volver a trabajar y llevarme a toda mi familia conmigo' en el ojo".
Es que en los últimos años, la actriz puso el foco en la maternidad y se alejó de las cámaras. El año pasado participó de la película Franklin, historia de un billete, que se pudo ver en cines locales, pero en la pantalla chica, su último proyecto con continuidad fue la telenovela Amar después de amar, también conocida por la sigla ADDA, en 2017.
La serie que Cris Morena filmará en Uruguay este año se llamará Margarita y será, justo, un spin off de Floricienta, uno de sus grandes éxitos. La hará para la cadena internacional HBO y contará con varios talentos nacionales, aunque de momento no se conocen mayores detalles del elenco. Otra argentina que será parte es la ex Casi Ángeles Mery del Cerro.
Macedo es madre de Isabel, que nació en 2018, y de Julia, que llegó en junio del año pasado. Ambas son fruto de su relación con Urtubey.