Publicidad

El incómodo momento entre Marina Calabró y Rolando Barbano que generó abucheos en los Martín Fierro de radio

La panelista del programa "Lanata sin filtro" ganó la estatuilla a Mejor columnista de espectáculos y se lo dedicó a "su amor", aunque su expareja no la mencionó cuando subió a aceptar su premio.

Compartir esta noticia
Marina Calabró en los premios Martín Fierro a la Radio 2024.
Marina Calabró en los premios Martín Fierro a la Radio 2024.
Foto: Instagram @marinacalabro_ok

La Nación/GDA
Coincidir con tu expareja en una entrega de premios, y que los dos terminen con estatuillas, es un momento ideal para sanar las heridas y poder avanzar. Claro que cuando eso no ocurre, se generan momentos de tensión, como los vividos en la pasada entrega de los Martín Fierro a la Radio 2024, celebrados el pasado domingo.

La expareja en cuestión fue la compuesta por Marina Calabró y Rolando Barbano, quienes protagonizaron uno de los momentos más incómodos de la ceremonia. Eso se debió a que cuando ella subió a recibir su estatuilla por su trabajo como columnista de espectáculos, le dedicó su premio a su compañero en el ciclo Lanata sin filtro, mientras que él -a su turno- ni siquiera la mencionó en su discurso de agradecimiento.

Eso generó que, en el gran salón de La Rural argentina se escucharan abucheos, mientras en las redes sociales el desaire del periodista se volvió tendencia.

Apenas escuchó a Florencia de la V decir su nombre como la ganadora del Martín Fierro, Calabró puso cara de sorpresa. Luego de abrazar y besar la nuca de su expareja, Rolando Barbano, a quien tenía sentado al lado, saludó a algunas colegas y se dispuso a agradecer el galardón. “La verdad, les juro que estaba convencida de que perdía”, arrancó. Luego mencionó a sus competidoras presentes: “Tauro, lo quiero compartir antes que nadie con vos porque sos enorme, además de ser un ejemplo para todas nosotras. Icónica, sos la mejor compañera que uno puede tener y sos una amiga hermosa que me ha bancado en las malas como nadie”, arrancó. Luego mencionó a “la talentosa Pia Shaw” y a Tamara Pettinato, el resto de las nominadas.

Verborrágica, Calabró continuó con sus compañeros de programa. “Se lo quiero dedicar a Jorge Lanata, que se está reponiendo, que me permite trabajar con libertad hace 9 temporadas en su tanque, que es Lanata sin filtro”, sostuvo, y cuando lo mencionó a Barbano, con quien estuvo en pareja hasta hace algunas semanas, suspiró. “En lo personal, se lo quiero dedicar a mi viejo en el día del padre -perdón que esto fue competencia desleal, porque este fue Cala desde arriba-; a mi vieja, antes de que me escriba De Brito y me diga ´te olvidaste de Coca´; a Iliana, que está pendiente de esto, te quiero hermana. A veces la quisiera matar, pero en general la quiero. A Mía, que es la que más sufre mis cuatro laburos, y es la que está incondicionalmente para contenerme y sostenerme aunque la madre soy yo”, siguió, y luego de un silencio, volteó hacia su ¿novio? “Lo quiero compartir y dedicárselo a mi amor. Sí, a vos Rolando. A vos. Gracias a todos”, cerró. Mientras la cámara tomó la risa nerviosa del periodista, Fer Dente, conductor del evento, gritó: “Guau, se picó”. “Pensábamos, se lo va a decir o no”, agregó Karina Mazzoco. “A vos, a vos”, agregó Dente, mientras Barbano movía la cabeza.

Un desaire que causó abucheos

Apenas unos minutos después fue Rolando Barbano quien subió al escenario a recibir su premio por su trabajo como periodista de policiales. Lo hizo junto a su hijo. “Gracias Aptra por este premio. Se lo quiero dedicar especialmente a Jorge Lanata. Estamos esperando que esté con nosotros rápido. Lo queremos, lo amamos”, arrancó, mientras las cámaras ponchaban a una orgullosa Calabró. Luego, agradeció sin dar nombres a todo el equipo de Lanata sin filtro y a las autoridades de la radio. “Este premio me hace feliz porque es un premio al periodismo de policiales y nosotros lo que hacemos es contar historias humanas”, siguió.

Por último, Barbano señaló la importancia de recibir el premio junto a su hijo, Rocco, a quien le dedicó el premio. “Se lo dedico a mi hija Nina, que está en casa, a mi viejo querido, que seguro me está mirando. A mi mamá, a mi hermana, a mis amigos y a la gente de la 271. Gracias Aptra”, completó. En la pantalla, la imagen de Calabró aplaudiendo hizo notar aún más la gran omisión de Barbano en su discurso, mientras que en la sala muchos decidieron abuchear la actitud del ganador y en las redes el momento incómodo se hizo viral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín FierroGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad