El desgarrador relato de Mónica Farro sobre la violencia que vivió y nadie quiso escuchar: "No me creían"

La uruguaya fue invitada al programa de streaming "No tan pronto" donde habló de las denuncias contra su expareja, su mala relación con Sol Perez y por qué Sofovich no es su "padrino artístico".

Mönica Farro en el programa de streaming "No tan pronto".
Mönica Farro en el programa de streaming "No tan pronto".
Foto: Captura.

Redacción El País
La semana pasada Mónica Farro fue invitada a un programa de streaming donde no evitó ninguna polémica sobre su vida y su carrera en los medios argentinos. Llegó a "No tan pronto" que se emite por Youtube y el conductor, Matías Vázquez, no evitó preguntarle por las polémicas que ha protagonizado en estos años. También habló de situaciones de violencia que vivió con su expareja, y que en su momento no fueron escuchadas.

"Yo limpiaba mi propia sangre de las paredes de mi casa”, dijo la uruguaya. Cuando el conductor le preguntó si era consecuencia directa de las golpizas de su entonces pareja, la respuesta fue inmediata: “Claro”.

Farro ubicó ese período entre 2008 y 2012 y fue tajante al marcar la diferencia con el presente. "Esa fue mi etapa de violencia de género, la cual yo siempre conté y nunca nadie me creyó. Hoy estamos en otra época. Si eso hubiera pasado ahora, creo que hubiera sido distinto. Cuando yo denuncié, nadie me dio bola o directamente no me creían", afirmó en referencia a su expareja, Jorge “Negrito” Luengo.

"Me mordían, me daban cabezazos, me desmayaban a golpes, me fisuraron varios huesos, me rompieron un diente”, enumeró Farro. Y aclaró que esos episodios no solo ocurrían en la intimidad de su casa, también en su ámbito laboral: "Esto pasaba en Idea del Sur. Me pegaba en el camarín. Era todo una cosa enferma".

El contexto no solo sabía lo que ocurría, sino que miraba para otro lado, agregó Farro. “Todos sabían. Cuando yo denuncié dije: ‘Por favor, esta persona me está haciendo esto’”, recordó. Incluso señaló que uno de esos episodios tuvo consecuencias directas en su carrera: “Una vez rompió una puerta de una piña porque yo corrí la cabeza y a la próxima gala me sacaron del Bailando”.

Durante la charla, Farro también abordó otros temas de su recorrido mediático y profesional. Uno de ellos fue su mala relación con Sol Pérez, con quien compartió trabajo: "conmigo fue una mierda", dijo tajante.

Mónica Farro en el "Bailando 2023".
Mónica Farro en el "Bailando 2023". Foto: Archivo.
Foto: Captura.

En contraste, destacó el apoyo que recibió de Gerardo Sofovich a inicios de su carrera, pero que no lo considera un "padrino", porque luego de dos años se peleó con el productor, y continuó trabajando en Argentina gracias a su talento y carisma.

Otro de los momentos abordados fue cuando habló del doctor Aníbal Lotocki. Farro aclaró que cada vez que se refirió a él fue en respuesta a preguntas periodísticas sobre su experiencia personal, que aseguró siempre fue positiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mónica Farro

Te puede interesar